Cambio de chip urgente

ACTUALIDAD | Osasuna recibe al Levante con cierta necesidad de volver a mostrar su mejor cara

24.01.2020 | 06:17
Chimy Ávila, abrigado, en el entrenamiento de ayer.

Pamplona - No hay urgencia, pero sí premura para Osasuna. Los rojillos llevan unas semanas un poco atascados y por eso necesitan darle una vuelta a su situación y que mejor que hacerlo arropados por su gente en El Sadar. El rival, el Levante, viene con las mismas necesidades que los rojillos, aunque más dolidos tras caer eliminados en Copa.

Osasuna sigue con un importante colchón de puntos sobre el descenso, algo que da tranquilidad a la rojez en general, pero en los últimos encuentros no logra volver a transmitir su manera de jugar. Por eso Arrasate reclama a sus jugadores que den otro paso adelante y vuelvan a la imagen de hace poco más de un mes.

Además, esta semana con partido apenas 72 horas antes de éste, invita al técnico a repetir un once bastante similar a los habituales.

Una duda es si, con la vuelta de Estupiñán, Íñigo pasa al medio del campo o si es Moncayola quien ocupe la plaza de Oier. Otra está en la portería. Juan Pérez o Sergio Herrera, que tiene un golpe y habrá que ver cómo se encuentra.

El Chimy Ávila, epicentro de rumores e intereses de todo tipo, volverá a ser el referente ofensivo de inicio, con Adrián seguramente a su lado, intentando darle una fluidez en los últimos metros del ataque, algo que los últimos días ha faltado.

el rival El entrenador del Levante, Paco López, recupera para este partido a Nikola Vukcevic, tras cumplir un partido de sanción, y podría contar con el defensa Jorge Miramón una vez superada su lesión muscular. Tras haber descansado en Sevilla en Copa del Rey, los defensas Sergio Postigo y Toño García regresarían al once inicial en Pamplona y una de las incógnitas es saber si Rubén Vezo estará en el equipo o si Cabaco seguirá junto a Postigo en el eje de la zaga. Sin Bardhi, lesionado a principio de semana, Rochina y Hernani pugnan por un hueco en la formación inicial de Paco López, mientras que el peso del equipo en ataque recaería, de nuevo, en Roger Martí, que estaría acompañado por Borja Mayoral.

Los datos

Un descarte de Arrasate. Jagoba tendrá que hacer un descarte antes de dar la lista definitiva. De momento tiene 19 jugadores entre los que está Kike Barja. El Levante tendrá que dejar en la grada a dos.

Bajas del rival. Paco López no puede contar con los lesionados Enis Bardhi, Rober Pier, Oier Olazábal ni Iván López y, sin embargo, también ha incluido en la convocatoria a Nikola Vukcevic, tras cumplir un partido de sanción.

La cifra

6: Osasuna no gana en liga desde hace seis jornadas. Los rojillos quieren darle la vuelta a esa estadística y ganar hoy en casa.

La frase

Paco López: "Tenemos que enseñar mucho más los dientes al rival"

El entrenador del Levante, Paco López, aseguró este jueves que su equipo debe "enseñar mucho más los dientes" al rival, aunque precisó que sus futbolistas sí que tienen carácter, y explicó que espera un Osasuna "fortísimo y al límite". "Ellos van al límite y somos conscientes y esa intensidad hay que igualarla".