PAMPLONA. Osasuna se enfrentará a la Real Sociedad en el Reale Seguros Stadium de San Sebastián en los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol, tras el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.

La eliminatoria de octavos de final se disputará el próximo jueves 30 de enero a las 21:00 horas.

Barcelona-Leganés y Real Zaragoza-Real Madrid son otros emparejamientos destacados en la eliminatoria, que se disputará a partido único los días 28, 29 y 30 de enero. El sorteo celebrado este viernes también dejó los duelos Cultural Leonesa-Valencia, Mirandés-Sevilla, Tenerife-Athletic, Rayo Vallecano-Villarreal y Badajoz-Granada.

Navarros y guipuzcoanos se enfrentarán a partido único en la capital donostiarra. La afición rojilla tendrá que desplazarse para disfrutar del encuentro, que se presenta tan vibrante como fue el duelo disputado en El Sadar correspondiente a la primera vuelta de Liga, que concluyó con victoria txuri urdin por 3 goles a 4.

La Real ganó en un partido loco en el que llegaron a mandar por 0-3 en la primera media hora, pero vieron peligrar la victoria tras una reacción rojilla en la segunda mitad, que quedó frenada en parte por la expulsión del argentino Facundo Roncaglia en el minuto 71. El Sadar creyó hasta el final en el empate, pero la Real pudo resguardar los tres puntos.

Entre amistosos y el citado partido oficial será la quinta vez que rojillos y txuri urdin se vean las caras esta temporada. Los navarros han llegado hasta octavos tras eliminar a Lorca, Haro y Recreativo de Huelva. El próximo fin de semana del 14 o 15 de marzo, está previsto que ambos conjuntos vuelvan a verse las caras en el Reale Arena en el partido de Liga correspondiente a la segunda vuelta. Ambos conjuntos se conocen ya a la perfección, ya que han sido tres los encuentros amistosos que han disputado esta temporada, uno en Irún en agosto (derrota de Osasuna por 2-0), otro en Tajonar en octubre (0-0) y un último enfrentamiento en Zubieta en el mes de noviembre con victoria para Osasuna por 0-1.

Así ha quedado el sorteo de octavos de la Copa:

CD Badajoz - Granada CFCultural Leonesa - Valencia CFCD Tenerife - Athletic ClubReal Zaragoza - Real MadridCD Mirandés - Sevilla FCRayo Vallecano - Villarreal CFFc Barcelona - LeganésReal Sociedad - Osasuna

El Barça, que accedió a esta fase tras eliminar en su estreno al Ibiza por 1-2, recibirá al Leganés, que se encuentra en descenso y siempre ha perdido como visitantes contra los de Quique Setién.

En cuanto al líder de LaLiga Santander, el Real Madrid, visitará La Romareda para enfrentarse al Real Zaragoza, seis veces campeón. La última vez que unos y otros se vieron las caras en este contexto fue en las semifinales de la temporada 2005-2006, firmando una eliminatoria apasionante que se saldó con la clasificación de los aragoneses después de ganar estos 6-1 en la ida y perder 4-0 en la vuelta.

Además el Valencia, vigente campeón del torneo, se cruzará con la Cultural y Deportiva Leonesa, una de las grandes revelaciones de la presente edición tras dejar por el camino al Atlético de Madrid con un triunfo por 2-1.

Otra de las sorpresas ha sido el CD Badajoz, verdugo del Eibar en los dieciseisavos de final y único junto a los leoneses que milita en Segunda B. En su caso recibirá en el estadio Nuevo Vivero al Granada.

Completan la lista tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, último condicionado, los enfrentamientos Tenerife-Athletic, Mirandés-Sevilla y Rayo Vallecano-Villarreal. Todos ellos tendrán lugar en el feudo del club de LaLiga SmartBank.

El evento contó con varias manos inocentes como fueron las de Joaquín Parra, presidente Badajoz, y Felipe Llamazares, director general de la Cultural. En la sala pudo verse a Fran Canal, director general de Osasuna.

COPA DE LA REINA La Real Sociedad iniciará la defensa de su histórico título de la Copa de la Reina de fútbol ante el Madrid CFF, según deparó este viernes el sorteo de los octavos de final del torneo en su categoría femenina, y que hizo que el Atlético de Madrid y el FC Barcelona empiecen a domicilio. La ronda será a partido único en la segunda semana del mes de febrero (11, 12 y 13).

La Real, campeona el año pasado tras ganar al Atlético de Madrid en la final del Nuevo Los Cármenes, recibirá al Madrid CFF en su primer paso para defender su trono, mientras que el conjunto colchonero viajará a Sevilla para cruzarse con un Betis, penúltimo clasificado de la Primera Iberdrola, pero que le arañó un punto en su duelo liguero.

Además, el gran favorito al título, el FC Barcelona, líder sólido del torneo doméstico, también tendrá que jugar a domicilio ante el Sporting de Huelva, al que sólo pudo ganar 0-1 en la competición liguera, y el Levante, que marcha tercero, jugará en el estadio del Sevilla. El sorteo también dejó un derbi madrileño entre el CD Tacón y el Rayo Vallecano.

Emparejamientos:

Real Sociedad - Madrid CFF

Betis - Atlético de Madrid

Sporting de Huelva - FC Barcelona

Sevilla - Levante

CD Tacón - Rayo Vallecano

Espanyol - EDF Logroño

Deportivo ABANCA - Valencia

Athletic Club - UD Granadilla Tenerife Egatesa