PAMPLONA. El delantero argentino de Osasuna, Luis Ezequiel 'Chimy' Ávila, se perderá lo que resta de temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sin afectación meniscal, según ha informado el club en un comunicado oficial.

El jugador rojillo tuvo que ser cambiado durante el encuentro ante Levante después de hacer un antinatural clavando su pierna izquierda sobre el césped de El Sadar, significando que tanto el ligamento lateral interno como el externo están preservados.

El club navarro se queda de esta forma sin su jugador más determinante para lo que resta de temporada después de que el argentino consiguiese anotar hasta el día de ayer 9 goles en LaLiga Santander y 2 en Copa del Rey, siendo uno de los jugadores revelaciones del campeonato y llamando a la puerta de grande clubes nacionales y europeos.

"Hoy comienza un proceso muy importante para mí, muy duro, pero un obstáculo más que me pone la vida. Gracias a todos por el apoyo y el cariño, ¡volveré más fuerte que nunca!, ha publicado Ávila en su cuenta de Instagram.

Compañeros de equipo y aficionados han bombardeado en las últimas horas con mensajes de ánimo al goleador osasunista. "Tú nos has ayudado hasta ayer, ahora nos toca a nosotros ayudarte", le ha escrito el capitán Roberto Torres. "Ánimo brate, estamos contigo", "Fuerza Chimy", "Fuerza bicho", "nos vas a tener para lo que necesites", "vamos con todo", "volverás más fuerte", "estamos contigo, comandante", han sido los mensajes publicados por compañeros como Nacho Vidal, Darko Brasanac, Jon Moncayola, David y Rubén García, Marc Cardona, Adrián, Toni Lato...

La afición rojilla ha inundado también las redes con textos para arropar al argentino "Me imagino la rehabilitación del Chimy. Este en un par de semanas ya hace sentadillas a la pata coja con un piano de cola a la espalda". "Es un palo durísimo para Osasuna y su hinchada, pero también para el fútbol en sí. La competición perderá durante un buen tiempo a un jugador que encandilaba a cualquier apasionado de este deporte". "Es un toro, volverá más fuerte con la ayuda de todos! Un día menos para tu vuelta Chimy". "Me consuela saber que el Chimy Ávila es, de hecho, el Chimy Ávila, seguramente el deportista con mayor resiliencia de la historia, y que ésto solo le servirá para acabar siendo el mejor en su posición del mundo". "Ánimos Chimy, no soy de Osasuna pero eres un gran profesional de los que no quedan, entregado a los colores que defiendes y eso emociona a las personas que amamos el fútbol". Es solo un mínimo ejemplo del impacto de la lesión del ariete rojillo ha causado en sus seguidores.