PAMPLONA. Real Sociedad y Osasuna disputarán finalmente el encuentro de octavos de la Copa del Rey el miércoles 29 de enero a las 21 horas en el Reale Arena, según ha informado el club navarro. En principio no se prevén nuevas variaciones en los horarios.

El horario y fecha del partido fueron modificados a lo largo de la tarde del día del sorteo al jueves 30 de enero a las 21.00 horas después de que, tras programarse el encuentro para el martes 28 a las 19.30 horas, se variara el señalamiento ya que la Real Sociedad, que juega el domingo ante el Mallorca, no tenía las 48 horas de descanso reglamentario entre dos encuentros de competición oficial.

Real Sociedad y Osasuna ya se vieron las caras en la Liga el pasado 22 de diciembre en el estadio de El Sadar, con el resultado de victoria del equipo guipuzcoano por 3-4 en un encuentro de mal recuerdo para los rojillos. El próximo fin de semana del 14 o 15 de marzo, está previsto que ambos conjuntos vuelvan a verse las caras en el Reale Arena en el partido de Liga correspondiente a la segunda vuelta. Además, ambos conjuntos se conocen ya a la perfección, ya que han sido tres los encuentros amistosos que han disputado esta temporada, uno en Irún en agosto (derrota de Osasuna por 2-0), otro en Tajonar en octubre (0-0) y un último enfrentamiento en Zubieta en el mes de noviembre con victoria para Osasuna por 0-1. El entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil opinó, respecto al próximo enfrentamiento de Copa ante Osasuna, que será "un derbi bonito". Ante este partido, en San Sebastián y a partido único, el reciente 3-4 que la Real endosó en El Sadar a Osasuna en la Liga "vale de poco", agregó.