Pamplona - Agridulce. Victoria importante de Osasuna para dar un paso adelante importante para acercarse a la salvación, pero la lesión del Chimy Ávila ensombreció la noche de El Sadar.

"El valor de esta victoria va más allá de los tres puntos, porque cuando tienes una lesión grave de tu jugador franquicia, que el equipo se reponga y gane el partido con esa solvencia es muy importante para el estado anímico", comentó Arrasate que antes de hacer la valoración habitual del partido habló de la situación del argentino. Está en la camilla y los doctores son pesimistas. Hay que esperar a las pruebas para confirmar algo que ya todo el mundo sabe".

"Lo mejor, los 3 puntos que los necesitábamos y creo que lo hemos buscado, y hemos hecho más méritos que el rival para conseguirlo. En ese aspecto estoy encantado porque ahora cada victoria nos acerca muchísimo al objetivo", afirmó el técnico.

"Nosotros queríamos darle secuencias de juego rápido, pero es verdad que con cada reanudación se perdía un montón de tiempo y era difícil que el partido tuviera continuidad. Me ha sorprendido porque es la primera vez que veo al Levante así, pero sus motivos tendrá y es lícito también. Nosotros sí que hemos buscado la portería del rival. Es verdad que cuando el partido parecía abocado al 0-0, esa jugada cambia y a partir de ahí hemos estado bien porque hemos buscado el segundo gol y lo hemos conseguido. Con los cambios nos hemos reactivado y el penalti del 1-0 ha hecho que ellos den un paso, y ahí si que nos hemos manejado mucho mejor y hemos tenido nuestros mejores minutos", resumió el de Berriatua, con una clara cara del momento de ayer por la noche: alegría por los tres puntos pero tristeza por la importante lesión del Chimy Ávila. - J.G.U.