PAMPLONA. El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, tras declarar como testigo en el juicio por el supuesto amaños de partidos, que su impresión es "positiva", a la vez que ha precisado que "un porcentaje amplio de las preguntas se referían a épocas anteriores" por lo que no ha podido contestar algunas de ellas.

"Me han preguntado cómo funcionaba la comisión económica anterior y la actual y he dado las explicaciones pertinentes, pero sobre quién dio las llaves de la caja fuerte a la gestora, yo no lo sabía", ha comentado Sabalza ante los medios de comunicación a su salida de la Audiencia de Navarra.

"La motivación de la denuncia fue porque faltaba dinero, lo único que hemos dicho ha sido eso", ha aclarado Sabalza.

El presidente ha opinado sobre los amaños de partidos que "las interpretaciones son de todo tipo, por lo que prefiero no manifestarme a nivel personal porque caben las dos interpretaciones, según se refleja en el Código Penal".

"Espero que se aclare el proceso y que efectivamente se diga que faltaba ese dinero, y que las personas que se lo llevaron lo devuelvan", ha continuado.

Sobre las sospechas de trato de favor entre Osasuna y la liga en este caso, Sabalza ha manifestado: "Se puede estar diciendo eso, pero no ha habido ningún trato de favor al respecto, sino que simplemente es la normativa, porque presentamos el aval dentro del plazo que era el 30 de junio".

"No hemos tenido ninguna sanción ni ninguna apertura de expediente, por lo que difícilmente pueden sancionar si no abren un expediente, creo que no es posible, pero se puede también interpretar", ha finalizado Sabalza sobre la posibilidad de sanciones al club rojillo.