PAMPLOna - José Antonio Osés, cuñado del exdirectivo Purroy, aseguró que el exgerente del club Ángel Vizcay le pidió en mayo de 2013 un préstamo de 600.000 euros para “necesidades del club” por “falta de liquidez”. “La devolución se planteó a los cinco días, era un tema de toma y daca”, afirmó Osés como testigo, pero la devolución tardó en realidad más de un año en completarse.

Osés narró que “tenía una relación cordial” con la directiva y con Vizcay, al que conocía antes porque “llevaba toda la vida en Osasuna”. Señaló el testigo que “jamás vio los partidos” con los miembros de la Junta, pero que después de los partidos, “no siempre”, iba a su palco.

En mayo de 2013, tras un partido, fue cuando Vizcay le pidió dinero y manifestó que “nunca antes” había prestado dinero a Osasuna. “Tenían necesidades de dinero y me dijo que era una necesidad puntual”.

Osés declaró que Vizcay le dijo que era para “necesidades” del club, por “falta de liquidez” y que no le pidió “ninguna explicación adicional”. Según su relato, aceptó prestar el dinero porque vio que era una cosa “muy sencilla” y porque tenía a disposición ese dinero con “facilidad”.

Sobre la entrega, afirmó que se lo dio “personalmente” al exgerente, en dos entregas de 300.000 euros, y que en las dos ocasiones lo entregó en las oficinas del club.

Detalló Purroy que Vizcay “no cumplió” con el compromiso de devolverlos a los días y que aunque comenzó a devolver 50.000 euros semanales, tres o cuatro veces, “luego ya pasó hasta después de Navidades”. Ahí empezó a preocuparse por el retorno del dinero y fue cuando se lo comentó “directamente” a su cuñado, que “no estaba al corriente del préstamo. No sabía nada hasta entonces”. - E.C./J.L.