Pamplona - Otro de los testimonios de la mañana de ayer fue el de Iñigo Landa, que figura como único representante legal de Flefield, aunque negó toda vinculación con la empresa y aseguró que él solo trabaja para clientes que le encargaban representar a la mercantil opaca.

El testimonio de Iñigo Landa no ayudó a dilucidar mucho el caso. Más bien nada. Aunque aparece como único representante legal, de hecho así lo hizo como abogado en un juicio, Landa trató de esquivar todas las vinculaciones posibles con Flefield. “No tengo ninguna vinculación con esta empresa”, repitió en varias ocasiones el vizcaíno, quien también negó tener vinculación con Osasuna.

En un interrogatorio que no duró mucho, Landa volvió a reiterar que solamente había trabajado en nombre de la empresa siguiendo “instrucciones de clientes míos”. Además, ante las insistentes preguntas para saber su nexo con la empresa afirmó que “no tratamos con nadie de Flefield y no sé quién puede estar detrás de esa empresa”.

Hay que recordar que ante la falta del que fuera responsable de la empresa en las fechas en las que sirvió de tapadera para que Osasuna evacuara dinero de malas maneras, las autoridades portuguesas informaron al juzgado de que la empresa Flefield solo disponía de una trabajadora entre los años 2012 y 2014. . La trabajadora al menos proporcionó como información que la firma luso tenía como interlocutora en España a la sociedad Prisma Gestión Group 2000.

También es importante recordar que las diligencias judiciales no pudieron dar con el paradero del exgerente de Flefield, George Wander, por más que se le ha buscado en Portugal y Suiza, donde también le sigue la pista la Policía alemana. Los investigadores creen ahora que este hombre se encuentra en Singapur, donde gestiona otra filial de uno de los grupos que administra.

Así pues, siguen las incógnitas sobre esta empresa que permitió que Osasuna pudiese realizar operaciones mercantiles bastante oscuras. Una empresa que no la conoce ni quien la ha representado en diversos procesos judiciales. - E.C/J.G./P.M