Pamplona - El órgano de disciplina social de Osasuna vigilará la reventa de entradas por internet adquiridas por socios. En la entidad son conscientes de que se están publicitando entradas en algunas pero como club no realizarán ninguna acción.

Ayer, en diferentes plataformas de venta de entradas, se publicitaban tickets para ir el domingo al encuentro entre Osasuna y el Real Madrid. Algún paquete de cuatro entradas incluso se iba a más de dos mil euros.

Desde el club son conscientes de que existen este tipo de ofertas y también tienen información que el órgano de disciplina social está vigilando e investigando cada uno de estos anuncios, según contaron ayer fuentes de la entidad rojilla a este periódico.

Este órgano, que ya expresó hace unos días que no estaba de acuerdo con la distinción que se hacía entre socios en este medio día del club, es el encargado de controlar el comportamiento ético de los socios. Entre sus funciones se encuentra la de "instruir, tramitar y resolver los expedientes sancionadores incoados contra los/as socios/as o abonados/as presuntos/as infractores/as". Además, también tienen la de "imponer las sanciones previstas en el grado más adecuado". Habrá que ver en qué acaba todo el asunto, pero está claro que, pese a que la respuesta de la afición está siendo buena, la decisión del medio día del club está levantando muchas y variadas reacciones. - Diario de Noticias

Más de 11.000 entradas vendidas

Por internet. Más de 11.000 socios han retirado ya sus entradas para el Osasuna-RealMadrid del próximo domingo. Ayer fue el primer día en el que se pudo adquirir la entrada por internet y más de 1.500 socios optaron por esta opción, que hasta ahora no se había dado. Materialmente los mismos se acercaron hasta las oficinas de Osasuna para retirar ayer su entrada. En la entidad rojilla están contentos con el ritmo y esperan que la opción de comprar en la red dé el último empujón y se viva un buen ambiente en el estadio rojillo en la visita del líder de la Liga, el Real Madrid.