pamplona - Las declaraciones de los testigos del caso Osasuna se reanudan el lunes con los testimonios de los árbitros y de otros tres citados que no acudieron a la primera llamada del tribunal.

Los árbitros Álvarez Izquierdo y Martínez Munuera serán los primeros en declarar. Ambos lo harán por videoconferencia.

Sí estarán en la sala de vistas Carlos Suárez, presidente del Valladolid, Quique Pina, presidente del Granada, y Sisi, jugador de Osasuna cuando se produjeron los hechos juzgados ahora. Los tres se ausentaron el pasado 30 de enero, cuando debían acudir a declarar y no lo hicieron tras avisar el día anterior. Suárez esgrimió en un correo electrónico que su residencia estaba en Londres y eso le impedía viajar hasta Pamplona por lo que pedía declarar por videoconferencia. Pina argumentó también de víspera que se encontraba aquejado de un proceso gripal y que tampoco podía desplazarse hasta la capital navarra. El expresidente del Granada presentó un certificado médico en el que informaba que carecía de fecha de expedición y firmado en Murcia.

Sisi, Javi Gracia y detectives En cuanto a Sisi, el exjugador de Osasuna alegó de víspera que se encontraba a prueba en un equipo japonés y que de comparecer perdería su trabajo. En el caso del delantero, ayer se confirmó que efectivamente se encontraba tratando la incorporación a otro equipo porque se anunció su fichaje al Ehime FC, de la Segunda División japonesa -antes jugaba en el Tokushima Vortis, también de la misma categoría-. “Ya ven que esto en vez de un tribunal parece un restaurante a la carta”, dijo la pasada semana la presidenta del tribunal ante las ausencias.

Los tres testigos son piezas importantes en la trama que se está juzgando. La jornada de declaraciones se completa con los testimonios del entrenador Javi Gracia, los detectives privados de la Liga y de la representante de Flefield no localizada esta semana. - Diario de Noticias