pamplona - Estar en la Primera División, además de jugar con los mejores, tiene que ver también con marcar en rojo en el calendario los partidos grandes, frente a esos rivales que resultan casi inaccesibles pero con los que también existe el derecho a soñar. Osasuna, que ya tiene olvidado el encuentro contra otro de los gigantes del campeonato, el Barcelona, porque fue en la tercera jornada de Liga, mide sus esperanzas y sus posibilidades frente al Real Madrid. Un encuentro con mayúsculas, emocionante y estimulante para el que no hace falta reclamar motivación extra para nadie.

Partiendo de la base que no perder resulta todo un logro, la exigencia de El Sadar, el ímpetu de los rojillos en su estadio, el fútbol ambicioso que se estila con Arrasate, las ganas de agradar a esa afición siempre entregada, resultan acicates suficientes para soñar.

Osasuna llega a este encuentro todavía en el proceso de reconstrucción de su juego de ataque tras la grave lesión de Chimy Ávila, trabajo que ha requerido variantes en los dos últimos partidos y también la contratación de futbolistas con cualidades para ese perfil.

Arrasate volvió a encerrarse con sus jugadores en El Sadar, por lo que no se vieron sus planes para esta tarde, aunque queda claro que todo el que salga a jugar deberá redoblar su intensidad y acierto. La baja por sanción de Aridane parece que será cubierta por Unai García, Darko regresará al medio centro tras ausentarse en Villarreal y en el ataque es donde quizás haya más variantes. El turno de Enric Gallego como referencia en el ataque y de Jose Arnaiz en la segunda línea ofensiva son dos de las opciones para el juego ofensivo de los rojillos.

Arrasate, a quien casi siempre le gusta guardar alguna sorpresa, por el momento ha decidido convocar a todos los futbolistas en condiciones, 22, y hoy tendrá que hacer descartes -Oier, por ejemplo, arrastra problemas en la espalda-. Tiene baraja para la elección.

El Real Madrid, líder del campeonato, regresará a los planes de la Liga tras el severo varapalo de la Copa frente a la Real Sociedad en donde, en la alineación, hubo hasta siete variantes. Hombres como Courtois, Casemiro y Dani Carvajal estarán en el once inicial.

La seguridad defensiva del Real Madrid, que había encajado tres goles los ocho partidos disputados en el nuevo año, se desplomó ante la Real Sociedad y Zidane cambiará toda la defensa salvo Sergio Ramos. Carvajal, Varane y Mendy estarán en el equipo tras quedar demostrado que son insustituibles. El técnico francés ha convocado a Bale, pero Hazard no ha entrado en la lista. Modric no estará en el once e Isco seguirá de titular al igual que Vinicius junto a Benzemá. Artillería de todo tipo.

Las bajas. Además del lesionado de gravedad Chimy Ávila, no está en condiciones Kike Barja y Juan Pérez. Aridane está sancionado

Unai por Aridane. Aridane, que se pierde el partido por acumulación de amarillas, dejará su lugar en el eje de la zaga a Unai García.

La clasificación. Osasuna se encuentra a diez puntos de los puestos de descenso.

Vuelve Bale. Zidane convoca de nuevo a Bale y no cita a Hazard, que deberá a esperar a reaparecer. Regresará al equipo de la Liga.

22

Jugadores

Arrasate ha citado a todos los disponibles, por lo que hoy deberá realizar cuatro descartes.

LA LIGA DEL REAL MADRID

Resultados desde la última derrota

Mallorca-Real Madrid (19 de octubre)1-0

Real Madrid-Leganés5-0

Real Madrid-Betis0-0

Eibar-Real Madrid0-4

Real Madrid-Real Sociedad3-1

Alavés-Real Madrid1-2

Real Madrid-Espanyol2-0

Valencia-Real Madrid1-1

Barcelona-Real Madrid0-0

Real Madrid-Athletic0-0

Getafe-Real Madrid0-3

Real Madrid-Sevilla2-1

Valladolid-Real Madrid0-1

Real Madrid-Atlético Madrid1-0