Pamplona - El centrocampista del Club Atlético Osasuna Jon Moncayola padece un traumatismo en el tobillo izquierdo con un importante edema en las estructuras musculares de la región posterior según comunicó el club en un comunicado oficial. Aunque no se especificó la baja, lo más normal es que el jugador esté entre tres semanas y un mes fuera de los terrenos de juego.

El canterano rojillo, que fue sometido el lunes por la tarde a una resonancia magnética en la Clínica Universidad de Navarra, mostrando también una afección leve de la sindesmosis tibioperonea astragalina, por lo que queda pendiente de evolución. Hay que recordar que el club ya le realizó una primera exploración mientras se celebraba el encuentro del domingo y se descartó una lesión ósea.

El jugador tuvo que ser sustituido en el minuto 10 del encuentro contra el Real Madrid por Fran Mérida después de lesionarse solo durante una acción desafortunada que ha terminado con la lesión del futbolista navarro.

Moncayola debutó con el primer equipo esta temporada en la victoria lograda en la primera jornada liguera ante el Leganés. Desde entonces, el mediocentro ha entrado fuertemente en los planes de Arrasate participando en 18 partidos de 23 posibles y facturando su primer gol frente al Espanyol.

La lesión de Moncayola le descarta para el encuentro de este fin de semana contra el Athletic de Bilbao y habrá que ver cuánto tiempo pasa.

Por suerte para Arrasate, todo apunta a que Oier estará en condiciones, por lo que ocupará ese puesto de pivote defensivo para dar equilibrio al equipo, algo que echó en falta el conjunto de Arrasate.