Pamplona. El jugador canario de Osasuna Aridane Hernández ha declarado este jueves, sobre su renovación con el club navarro hasta el año 2022, que se siente "contento, feliz y orgulloso" de seguir formando parte de la disciplina rojilla.

"Al principio no entré con buen pie y la gente se me echó encima", ha indicado el central titular de Osasuna en una conferencia de prensa en la que ha apuntado que sabía que "trabajando y siendo yo mismo podía estar a gran nivel".

Sobre su posible salida durante este mercado de invierno, Aridane ha aclarado que él siempre ha pensado en quedarse en Pamplona, ya que su primer objetivo siempre ha sido Osasuna.

"Mucha culpa de que haya dado ese cambio de la temporada anterior a ésta la tiene el cuerpo técnico", ha anotado Aridane, quien ha puesto de manifiesto que siempre ha entrenado "contento y feliz, sin bajar los brazos para, cuando me tocase jugar, hacerlo bien".

De la diferencia entre la Primera y la Segunda División, Aridane ha destacado "la concentración, porque un despiste mínimo te puede costar un gol y comenzar un partido con resultado en contra te condiciona".

Aridane ha definido a su entrenador, Jagoba Arrasate, como un preparador "simple, que te dice las cosas a la cara, y la verdad que estoy muy agradecido a él ya que ha apostado por mí; espero que siga así y que el equipo siga progresando".

"Ya he cambiado esa media vida loca que llevaba", ha declarado Aridane a los periodistas presentes en la sala de prensa de Tajonar, a los que ha indicado que ahora pasa más tiempo con sus hijas en casa, además de cuidarse.

Sobre los jugadores navarros de Osasuna, Aridane ha dicho que le han "ayudado mucho" sintiéndose "súper contento y uno más en el equipo" desde que llegó a Pamplona.

"Es un equipo que va al límite al igual que yo, que a veces me tengo que frenar y por ello creo que estoy en el equipo ideal", ha finalizado el jugador rojillo.