Pamplona - Como el expresidente del Granada, Quique Pina, declaró el pasado lunes que sus sospechas sobre posibles amaños por parte de Osasuna en la temporada 2013-14 provenían principalmente de informaciones que le facilitaba el que por aquel entonces era el director deportivo de su equipo, Juan Carlos Cordero, a este último le tocó ayer dar algunas explicaciones al respecto.

El abogado de la Liga de Fútbol Profesional se interesó por cómo era posible que Cordero conociera que los importes que se iban a destinar para primar al Betis para que ganara al Valladolid provenían de la Fundación Osasuna -dato que reveló el propio Pina y que éste además compartió en su día con Javier Tebas vía WhatsApp-. “De esa forma no se lo dije, pero que otras veces Osasuna utilizara la Fundación para firmar jugadores, eso ya es otra cosa”, resumió Cordero. De hecho, el exdirector deportivo del club nazarí llegó a insinuar que Osasuna burlaba el fair play financiero de la Liga a través de la Fundación: “Lo que quería decir es que me ha pasado que, cuando he querido fichar a algún jugador y he tenido de competidor a Osasuna, yo no he podido fichar a un jugador X por una cantidad importante porque el control financiero no te lo permite y hay que ajustarse a las normas, y luego, hablando con agentes o jugadores, me dicen que no, que se va a Osasuna y posiblemente lo que no pueden pagar lo hayan pagado a través de la Fundación”.

Cuestionado también por cómo pudo informarle a Pina con tanta precisión de que Txuma Peralta estaba el 9 de mayo de 2014 en Madrid reuniéndose con jugadores del Betis, Cordero respondió que lo escuchó en el vestuario del Granada. “¿Qué persona se lo transmitió?”, insistió el letrado de la Liga. Y Cordero no se mojó: “No se trata de una persona, en un vestuario no te dicen nada directamente a ti, pero se escuchan comentarios”.

“Tenía rumores, no información directa sobre amaños”. Juan Carlos Cordero también declaró ayer que en el final del curso 13-14 “se hablaba de hipótesis y de rumores” en relación con posibles amaños de Osasuna y dijo que si hubiera tenido “información directa” sobre hechos de este tipo la habría comunicado al presidente de su club. “La información que tenía y que le di a Pina venía del vestuario”, resumió.