Oier Sanjurjo: "Es un gran paso hacia la permanencia"

El capitán completa una sobresaliente actuación en su reaparición tras su lesión y la redondea haciendo el gol de la victoria

17.02.2020 | 00:47
Oier Sanjurjo trata de impedir un avance de Iñaki Williams.

Bilbao Oier Sanjurjo puso la firma al gol con el que Osasuna ganó ayer en San Mamés (0-1) y también puso voz a la alegría contenida en el vestuario del conjunto navarro. "Esta victoria supone mucho para el equipo y el club porque hemos dado un gran paso hacia la permanencia. Además, había ganas de ganarles porque no solemos ganar al Athletic y había ganas de revancha después de que se llevaran la victoria de El Sadar en la primera vuelta", resumió el capitán, que reapareció ayer tras perderse por lesión los tres últimos partidos de Liga de su equipo.

El futbolista estellés quiso destacar el buen planteamiento de su entrenador, Jagoba Arrasate, y también el generoso esfuerzo de todos los jugadores. "Hemos hecho un trabajo muy laborioso, de contención, táctico, de solidaridad... Y el plan ha salido bien. Sabíamos del poderío de los jugadores del Athletic, que son unos bestias y tienen mucho ritmo. Queríamos hacer frente a eso para luego esperar nuestra oportunidad, y esta vez la he aprovechado yo", dijo orgulloso por un tanto que llegó en una jugada a balón parado, aspecto que también recalcó Oier: "Lo decíamos durante la semana, que la estrategia iba a ser determinante, y lo ha sido a nuestro favor. Hay que aprovechar cualquier ocasión porque necesitamos de todo para ganar y me gustaría destacar que llevamos tres jornadas seguidas marcando en jugadas de estrategia". Además, el capitán de Osasuna no se olvidó de recordar que "también hemos dejado la portería a cero y eso es un buen punto de partida".

El otro héroe de la victoria de ayer fue Sergio Herrera, que protagonizó una gran parada a remate de Capa en el minuto 90. "Para eso estamos", dijo el guardameta, que añadió que "el equipo ha defendido increíble durante todo el partido y en esa jugada me ha tocado ayudar a mí". Sobre el triunfo, el portero explicó que "ha sido una gran victoria porque, aunque teníamos margen de puntos en la clasificación, los de abajo estaban sumando y ganar en San Mamés nos da tranquilidad, sobre todo después de venir de dos partidos en los que habíamos encajado siete goles ante Villarreal y Real Madrid".

Para Enric Gallego, titular ayer con la elástica del conjunto navarro por primera vez desde su fichaje en el mercado de invierno, la victoria de ayer fue "muy importante" porque "sabíamos que era un partido complicado, pero que haciendo las cosas bien tendríamos posibilidades, y gracias a nuestro esfuerzo nos hemos llevado los tres puntos".

Para Adrián López, compañero de Gallego en el ataque de Osasuna durante el partido de ayer, su equipo logró "tres puntos importantísimos en un campo complicado" y después de hacer "un partido muy completo". Y Roberto Torres, que no fue titular ayer pero actuó en los últimos minutos del choque, señaló que "creo que hemos hecho un trabajo defensivo espectacular, con menos presencia arriba, pero nos hemos llevado tres puntos muy importantes".

"El equipo ha defendido increíble durante todo el partido y en el minuto 90 me ha tocado ayudar a mí"

Sergio Herrera

Portero de Osasuna

"Sabíamos que era complicado, pero que haciendo las cosas bien tendríamos posibilidades"

Enric Gallego

Jugador de Osasuna

"Hemos hecho un partido muy completo y nos llevamos tres puntos que son muy importantes"

Adrián López

Jugador de Osasuna

"Hemos tenido menos presencia en ataque que otros días, pero el trabajo defensivo ha sido espectacular"

Roberto Torres

Jugador de Osasuna