sevilla debe ser lugar de obligatorio buen recuerdo para Kike Barja -20 años entonces- porque allí debutó en Primera División. La puesta de largo en un escenario histórico -ha sido su único encuentro en Primera-, en un campo con tradición, el Sánchez Pizjuán, queda en el currículo para siempre y no deja de tener su apartado importante en el libro de los recuerdos.

Otra cosa es que aquel partido, el 20 de mayo de 2017, supuso la despedida del equipo de la categoría en una temporada dramática, en la que se cosechó más amargura que disfrute ante la imposibilidad de luchar con opciones de éxito por la permanencia.

La última visita de Osasuna al Sánchez Pizjuán se remonta a hace casi tres años, con Sampaoli y Vasiljevic en los banquillos de cada equipo. A los rojillos, sentenciados, les trataron con la contundencia que se expone en un partido sin historia, pero en el que los futbolistas también buscan su lucimiento ante el abatido. Franco Vázquez y Vitolo marcaron dos goles cada uno, y Jovetic el otro.

Además de los futbolistas que saltaron al terreno de juego, estuvieron en la convocatoria el portero Mario, Unai García, Aitor Buñuel y Luis Perea.

Si fue el primero en Primera de Barja con Osasuna, fue el último de Jonh Steven como rojillo. El futbolista de origen colombiano había subido al primer equipo por las circunstancias de la temporada, cumplió de sobra con su cometido en su debut en la máxima categoría, pero la propuesta que le llegó para seguir en el club no le convenció y acabó saliendo, poniendo rumbo entonces al fútbol mexicano.

También el adiós de jugadores como el meta italiano Sirigu -ahora en las filas del Torino-, Vujadinovic -que jugó su segunda etapa como rojillo-, Causic -estuvo un año-, Oriol Riera -otro que repetía-, Kodro, Fuentes, Loé... Fue el final de un ciclo. Pero Barja -que suma 54 partidos de Liga con el primer equipo y se ha recuperado de una grave lesión- comenzó a engancharse allí a otro.

EL PARTIDO

SEVILLA David Soria; Mariano, Lenglet, Escudero, Kranevitter; N’Zonzi, Correa, Kronh-Dehli (Sarabia, m.83), Franco Vázquez (Ganso, m.61); Vitolo y Jovetic (Ben Yeder, m.64).

OSASUNA Sirigu; Steven Mondragón, Vujadinovic, Oier, Clerc (Kike Barja, m.74); Roberto Torres (Olavide, m.67), Raoul Loé, Causic, Berenguer; Oriol Riera y Kodro (Fuentes, m.61)

Goles 1-0, m10: Vitolo. 2-0, m.20; Franco Vázquez. 3-0, m.36: Jovetic. 4-0, m.60: Franco Vázquez. 5-0, m.80: Vitolo.

Árbitro Del Cerro Grande. Madrileño. Amarillas para Jovetic, Kranevitter, N’Zonzi y Oier.

Incidencias 38ª jornada de Liga de la temporada 2016-17. Osasuna bajó.Mismo árbitro. El partido del domingo lo dirigirá el mismo árbitro que entonces, Del Cerro Grande.