Pamplona - El abogado de Antonio Amaya pidió que "se retirase la acusación" para su defendido tras expresar que "no se ha demostrado absolutamente nada" y que todo ha sido "una exposición forzada y adaptada" para que encaje en el relato de las acusaciones.

"No se ha aprobado absolutamente nada. Lo que se ha hecho por las acusaciones es un collage de incoherencias jurídicas", contó contundentemente el abogado de Antonio Amaya, Antonio Rodríguez Frieros, para quien todo lo expuesto en el juicio son "teorías, especulaciones y sin una sola prueba de cargo sobre los supuestos amaños".

El letrado entró en pormenores para explicar los movimientos económicos de su defendido además de terminar reafirmando la teoría que ya había expuesto su defendido sobre su querencia a tener dinero en efectivo. "No le gusta tener que sacar dinero del banco", antes de añadir que "no ha realizado ninguna conducta reprochable penalmente. Cualquiera que vea el partido entre Osasuna y el Betis sabe que estos últimos podían haber ganado".

Posteriormente, el abogado decidió lanzar varios mensajes en contra de Vizcay, "para algunos parece el único testimonio que vale", al que acusó de mentir. "Vizcay es una persona que miente por todo para salir airoso del proceso, es como un programa informático que va cambiando de versión y que se actualiza constantemente. Que quede claro que es la única persona que ha hablado de amaños". Además comentó que su testimonio tenía "poca credibilidad objetiva de la declaración" y, además, destacó las pruebas que aseguran que su cliente "nunca estuvo en el parking de Sevilla el 16 de mayo para supuestamente percibir una prima por ganar".

"Las primas por ganar nunca pueden determinar el resultado. El resultado deviene siempre del normal desarrollo del partido", comentó por último el letrado para defender que el acuerdo entre Osasuna y el Betis para la victoria de estos últimos en Valladolid.