Pamplona - Vuelta a los orígenes. Eso es lo que quiere un Osasuna que visita al Sevilla a la hora del almuerzo (12.00 horas) en un encuentro con mucho que ganar y poco que perder pero, sobre todo, mucho que recuperar para afrontar el final de temporada en la línea correcta.

Osasuna visita a Sevilla sabiendo que tiene un reto importante por delante. Los rojillos buscarán mostrar la imagen que está dando lejos de El Sadar, donde la solidez está apareciendo con más frecuencia que en casa.

En Sevilla, el equipo rojillo no podrá contar con Nacho Vidal por acumulación de tarjetas, por lo que parece que Facundo Roncaglia será el jugador encargado de ocupar la posición de lateral derecho.

En una semana en la que Jagoba Arrasate ha escondido muy mucho sus cartas, no es descartable que haya muchas sorpresas en el once inicial. Es muy probable que busque mucha movilidad en ataque, por lo que no es descartable que vuelva a probar la dupla de Rubén García y Arnaiz.

Osasuna quiere dejar atrás la mala imagen mostrada ante el Granada en El Sadar la pasada semana (0-3), en un partido en el que los navarros no mostraron intensidad, una de sus principales señas de identidad. Por eso, la solidez defensiva será fundamental para poder sacar algo positivo ante un equipo que tiene muchas armas ofensivas pero que llega con verdaderas dudas sobre su banquillo y con bastante runrún en la grada, algo que puede beneficiar a Osasuna con el paso de los minutos.

El rival Al equipo sevillista, quinto en la Liga tras vencer el viernes la Real Sociedad, le urge lograr un triunfo en su estadio tras tres empates seguidos (1-1 con el Alavés, 2-2 con el Espanyol y 0-0 en Europa ante el Cluj rumano) para mantenerse en puestos de Champions y reafirmar el golpetazo que dio encima de la mesa la pasada jornada con su 0-3 en Getafe.

Aún así, el empate a cero frente al Cluj y la clasificación con sufrimiento por séptima temporada consecutiva para los octavos de final de una competición europea han enrarecido el ambiente en el sevillismo, perplejo por la preocupante falta de gol de su equipo, agravada por las grietas que parece que se están abriendo en su sistema defensivo.

Sin el meta checo Tomas Vaclík, que se lesionó en Getafe y no jugó la vuelta contra los rumanos, ni el medio Joan Jordán, por sanción, a quienes sustituirán el marroquí Youssef Bono y posiblemente Óliver Torres, ya recuperado de unas molestias, o el argentino Éver Banega, y con la opción de Nolito o el marroquí En-Nesyri en ataque si no se recupera Suso, que acabó tocado ante el Cluj, o se le da descanso al holandés Luuk de Jong. Lopetegui se mostró preocupado por el desgaste de su equipo, sobre todo tras jugar cuatro encuentros de exigencia en diez días.

La frase

Arrasate "Tenemos que defender con once"

El entrenador rojillo reclamó la implicación defensiva de todos sus jugadores para poder sacar algo positivo

LOS ÚLTIMOS RESULTADOS

Los partidos en Sevilla

el dato

Dos descartes. Arrasate tendrá que dejar a 2 jugadores en la grada para cerrar la convocatoria.

La duda de la grada. Se prevé una buena entrada en el Ramón Sánchez Pizjuán, con la incógnita de cómo recibirá la afición sevillista a su equipo tras el mal partido europeo contra el Cluj.

La cifra

9

Puntos de ventaja tiene Osasuna sobre el descenso.