- La plantilla del RCD Espanyol realiza hoy la última sesión preparatoria (11.30) en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, abierta a medios y público sólo en la primera parte de la sesión.

La principal duda es la de Marc Roca, que viene arrastrando problemas a lo largo de toda la semana. En el caso de que no se recuperara para el partido, Abelardo deberá escoger entre alinear a Víctor Sánchez o Ander Iturraspe -ambos titulares la pasada jornada- al lado de David López. Lo lógico es que Víctor Sánchez fuese el escogido, para tener un centrocampista más móvil y otro más estático, en lugar de los dos estáticos.

El Espanyol -colista y a cinco puntos de la salvación- está jugando finales desde hace varias jornadas y con esa mentalidad afrontan el encuentro de mañana en El Sadar. El centrocampista del conjunto catalán Óscar Melendo se expresó ayer en estos términos. “Estamos fuertes, gracias a la ambición y al trabajo. Estamos sacando muy buenos puntos. Tenemos el reto de sacar los partidos fuera y volver a la senda de la victoria”, dijo. “Debemos ser valientes. Tenemos el reto de hacer ese partido que nos dé la esperanza de cara al futuro. Este encuentro es una final, como todos los que nos quedan”, reflexionó.

El canterano comentó que no firma un seis de seis en los próximos compromisos, sino un “nueve de nueve hasta el parón”. “Siempre que el Espanyol está abajo yo sufro, pero no se nos pasa por la cabeza el hecho de bajar”, terminó.

“El partido ante Osasuna es una final, como todos los que nos quedan, debemos ser valientes”

Centrocampista del Espanyol