Pamplona - El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha declarado que su equipo debe "potenciar" su esencia ante el Espanyol "jugando hacia adelante, metiendo ritmo y apretando", a la vez que tendrán que intentar minimizar sus errores "para ser más competitivos".

"No sé si será decisivo, pero seguro que muy importante", ha comentado Arrasate en rueda de prensa sobre un partido de mañana que, de ganarlo "supondría alejarnos de ellos y ponernos con 34 puntos muy cerca del obejetiivo".

Arrasate ve a sus jugadores "muy concienciados y responsabilizados de lo que tienen por delante", pero sabe que queda "lo más importante", que es "dar con la tecla mañana a partir de las 12:00".

"Es un equipo al que en casa le está costando, pero a domicilio ha sido capaz de ganar en Villarreal o de empatar en Sevilla", ha explicado, y añadido que los rojillos son sabedores "de su potencial" y para su entrenador, "si hoy hubiese empezado la liga, el Espanyol pelearía por otras cosas".

Sobre los errores cometidos por Osasuna durante los últimos encuentros, el técnico piensa que están "regalando más de lo debido", por lo que "deberemos hacer cosas para que sucedan y de así estar más cerca de la victoria".

Del potencial de su rival, Arrasate ha avisado que de medio campo hacia arriba "tiene mucha calidad con jugadores con gol como Raúl de Tomás que lleva 6 goles en 6 partidos", además de que en estrategia "están haciendo mucho daño".

Para ganar mañana, Osasuna deberá "sentir esa necesidad de sumar los tres puntos, ya que, si creemos que estamos con menos necesidad que el Espanyol, estaremos en desventaja" ante unos jugadores pericos que con Abelardo son "más fiables, más solidarios, más difíciles de batir y que con las nuevas incorporaciones hace que estén más cerca de ganar".

"En la foto aparecen los centrales y el portero, pero muchas veces el origen no suele ser ese", ha comentado el preparador sobre los últimos errores de su equipo, por lo que mañana deberán "apretar desde arriba y bien para que el rival no esté cómodo".

De la posible titularidad de Kike Barja, Arrasate ha opinado que "está entrenando muy bien y con chispa" dando a entender que otra cosa es la competición, "ya que jugar después de tanto tiempo es difícil".

"El otro día se demostró que hasta con diez jugadores en un escenario muy difícil y ante un rival que está tercero fuimos capaces de apretar y jugar en campo rival", ha destacado el entrenador osasunista sobre la idea de juego que espera de sus pupilos.

Arrasate ha avisado que además de Rubén Martínez, quien entrará en la portería en sustitución de Sergio Herrera, "habrá más cambios" respecto del último partido liguero "pensando siempre en qué es lo mejor para el equipo".

"Eso de salir a empatar me parece muy complicado porque entiendo que si salimos a ganar estaremos más cerca de lograr los 3 puntos o del empate", ha comentado sobre la posibilidad de dar por bueno un empate.