PAMPLONA. Las chicas han sido las protagonistas de la foto oficial con el primer equipo en el partido Osasuna-Espanyol. Socias del club y colaboradoras de la Fundación a través del Club Osasuntxiki. En las edades más tempranas, más del 35% de la afición osasunista son mujeres, y el porcentaje sigue aumentando.

Osasuna ha vuelto a apoyar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. El capitán del equipo rojillo ha portado un brazalete especial para la ocasión, al que a los colores rojo y azul oscuro característicos de Osasuna se añadía el símbolo femenino en morado, el color identificativo de la reivindicación feminista.

No es la primera iniciativa que la actual junta directiva lleva a cabo para reivindicar el Día Internacional de la Mujer. En la temporada 2016/17, los futbolistas disputaron un partido de Primera División ante el Eibar con el símbolo femenino estampado en el pecho de la camiseta y con los apellidos maternos de los futbolistas serigrafiados en la espalda de las indumentarias. Un curso después, con el equipo en Segunda División, los rojillos lucieron ante el Cádiz una camiseta diseñada exclusivamente para ese día. Se trataba de una indumentaria de color azul oscuro con algunos detalles en rosa.