PAMPLONA. El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha declarado que después de picar piedra ha llegado la "importante" victoria ante el Espanyol en la que los rojillos han buscado "más que el rival" la portería contraria.

"Estos tres puntos suponen muchísimo, ya que ganar hoy suponía alcanzar los 34 puntos para acercarnos al objetivo y eliminar a un rival que está abajo", ha explicado el técnico vasco en rueda de prensa.

De la titularidad de Facundo Roncaglia, Arrasate ha explicado que con ello ha buscado "cerrar más la línea de cuatro" con un jugador argentino "ganador en esos duelos" que ha hecho "un buen partido".

"No hemos cerrado el partido y al finalmente hemos sufrido hasta el final", ha opinado el de Berriatua sobre una victoria que da los rojillos "muchísimo".

Arrasate ha vivido "bastante tranquilo" el lanzamiento de Roberto Torres a lo 'panenka' que ha dado los 3 puntos a su equipo, ya que "hay un altísimo porcentaje de que Roberto lo meta"

Sobre los cambios introducidos en el once, el vizcaíno ha declarado que tanto Rubén Martínez como Roncaglia "han estado bien" y ha lamentado la ocasión fallada por Gallego "que le hubiese venido bien".

Osasuna ha vuelto mantener la portería a cero, por lo que Arrasate ha explicado que llevaban "toda la semana insistiendo" y piensa que "defensivamente hemos estado bien ante un equipo que con tanta calidad tan solo ha tenido una ocasión".

"Con 34 puntos no es suficiente, pero lo tenemos cerquita y nos da aire y autoestima", ha finalizado Arrasate su intervención posterior a la vital victoria de Osasuna sobre el Espanyol por 1-0.