- Kike Barja, atacante de Osasuna, sufre una lesión muscular de grado uno en el bíceps femoral de la pierna izquierda que la hará perderse los dos próximos partidos programados en este momento -salvo cambio inmediato del panorama de fechas de la competición-, frente a la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Barja, que recibió tratamiento en el interior de las instalaciones después las pruebas médicas a las que fue sometido en la Clínica Universidad de Navarra, se marchó del partido del domingo con molestias en esa zona que pasados un par de días han confirmado la lesión.

El atacante rojillo disputó su primer partido como titular en Liga después de nueve meses -jugó su último encuentro en junio del año pasado y se lesionó en julio, en el inicio de la pretemporada- y lo hizo durante 64 minutos, cuando fue relevado precisamente porque sentía estas molestias.

Barja seguirá tratamiento en los próximos días y, en función de lo que se decida sobre la disputa del torneo, estará apto o no para Arrasate. Tras reaparecer en la Copa, el atacante de Noáin tuvo que pasar por el quirófano para operarse de apendicitis.

En la sesión a puerta cerrada de ayer tomaron parte con el grupo como principales novedades Jon Moncayola y Raúl Navas. El primero se lesionó en el partido frente al Real Madrid en El Sadar (1-4), el pasado 9 de febrero. El centrocampista se retiró a los diez minutos del partido tras una aparatosa acción que dejó mal parado su tobillo izquierdo. Lo brusco de la jugada hizo temer en su momento por un problema mayor, pero finalmente todo quedó en un traumatismo que le ha llevado a estar de baja un mes. En el caso de Raúl Navas, el central sevillano se operó el 17 de febrero de un quiste en la rodilla izquierda -un ganglión- que llevaba un tiempo impidiéndole poder entrenarse con normalidad. Los dos futbolistas se ejercitaron con total normalidad con el grupo, se entrenaron al mismo nivel y podrían contar en breve para Arrasate, lo que daría más efectivos al técnico para este tramo final.

Rubén García, por su parte, realizó trabajo especial. Al valenciano se le ha programado esta semana un plan de trabajo específico para recuperarse de la carga de minutos de la temporada. Como el jugador, además, es baja por amonestaciones, podrá ejercitarse bajo esas pautas con el objetivo a dos partidos vista.

La plantilla se vuelve a entrenar esta mañana en Tajonar bajo las pautas de preparación aislada.

Barja, baja. El atacante se perderá los dos próximos partidos de Liga, ante Real Sociedad y Atlético, si se cumple el calendario.

Dos que vuelven. Raúl Navas y Jon Moncayola se entrenaron con normalidad con el grupo y Arrasate podrá contar con ellos en breve

Plan especial para Rubén. El atacante seguirá una semana de entrenamientos especiales de recuperación.Hoy, mismo plan. La plantilla se entrena de nuevo esta mañana en Tajonar desde las 10.30 horas en las mismas en que se ha desarrollado el entrenamiento de hoy.