PAMPLONA. Rubén García ha sido el encargado de representar a Osasuna en #LaLigaSantanderChallenge, un reto iniciado por el influencer del mundo de los videojuegos Ibai Llanos con el que se ha invitado a los equipos de LaLiga Santander a participar en una competición online de 'FIFA 20', el popular simulador de fútbol de EA Sports. No obstante, y por desgracia para la afición rojilla, el centrocampista valenciano ha perdido (2-0) en su duelo frente a Aitor Ruibal, jugador del Leganés.

Ver vídeo en directo de ibai en www.twitch.tv

LaLiga y Banco Santader se unen a esta iniciativa puesta en marcha por Ibai Llanos, locutor y comentarista deportivo especializado en competiciones online, en la que 19 futbolistas defenderán a su club en un torneo virtual. "De esta forma, a través de esta iniciativa, los amantes del mejor fútbol podrán seguir disfrutando de la competición, en este caso de forma virtual", ha destacado LaLiga en una nota.

Ibai Llanos lanzó el reto a través de su perfil de Twitter el pasado 16 de marzo. La idea es que todos los partidos puedan verse gratuitamente a través de su canal de Twitch, una plataforma para ver vídeos en streaming utilizada especialmente para la retransmisión de videojuegos. Aquellos aficionados de cualquier parte del mundo que deseen ver la competición sólo tendrán que conectarse al canal de Twitch de Ibai Llanos para hacerlo.

Desde eLaLiga Santander, competición oficial de esports de LaLiga, se está apoyando al propio Ibai Llanos en la operativa del torneo, la coordinación de las partidas, la distribución del streaming y la producción de grafismos en la retransmisión.

Igualmente, LVP, proveedor oficial de eLaLiga Santander, desarrollará la realización técnica durante el directo del torneo. Entre sus funciones estará, por ejemplo, la de la producción y distribución de las señales a los diferentes canales de retransmisión.

Este torneo, que disputarán 19 jugadores de LaLiga Santander, estará formado por un cuadro de enfrentamientos que se resolverán a partido único de 18 minutos de duración (9 minutos cada parte).

El arranque de la competición tuvo lugar el pasado jueves con el sorteo y los enfrentamientos comenzaron ayer viernes a las 19.00 horas. La competición continuará este sábado a partir de las 18.00 horas y el domingo 22 de marzo (a partir de las 18.30 horas) tendrá lugar la última jornada del campeonato.

Con el objetivo de poder contribuir a la sociedad en estos momentos de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, la propuesta de Ibai Llanos incluye la posibilidad de que este sea un reto solidario y que todos aquellos que disfruten del #LaLigaSantanderChallenge puedan hacer sus donaciones mientras ven las partidas del campeonato.

Todo lo recaudado durante el torneo se destinará a una organización sin ánimo de lucro con el fin de apoyar en la lucha contra el Covid-19.