Síguenos en redes sociales:

"Un tipo alegre que se relacionaba mucho"

Enrique Martín rememora cómo Robinson conectó con la afición

- El exjugador y exentrenador rojillo Enrique Martín Monreal recuerda a Michael Robinson de su paso por Osasuna como "un tipo alegre que se relacionaba mucho con la gente" en unas temporadas que rememora "intensas".

"Estaba viendo la tele y he visto la noticia. Sabía que estaba malito, que estaba peleando, pero siempre tienes esperanza de que todo se solucione y al final me imagino que ha peleado súper a tope", declaró emocionado Martín después de conocer el fallecimiento de su excompañero por melanoma con metástasis contra el que llevaba luchando estos últimos años.

"Estaba viendo una foto impresionante que teníamos los dos juntos de un partido contra el Racing de Santander cuando nos jugamos la categoría en la que salimos los dos celebrando el gol", anota el exjugador de Osasuna sobre una instantánea que estuvo mirando "porque no me lo creía".

"La llegada de Robinson a Osasuna supuso que el club se diese a conocer fuera de aquí y encajó muy bien con la afición, por eso se guarda un buen recuerdo de él, al igual que Robin del club y de Pamplona, de dónde se llevó una buena experiencia", destacó.

El Ayuntamiento de Cádiz decreta un día de luto oficial

- El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento de Michael Robinson, quien fue nombrado Hijo Adoptivo el pasado año. El alcalde de Cádiz, José María González, indica en una nota de prensa que Robinson fue "un enamorado de Cádiz y del Cádiz, y una persona que siempre llevó por bandera este sentimiento allá donde iba, especialmente desde el altavoz que tenía en los medios de comunicación en los que trabajaba tras su etapa como futbolista. Se ha ido hoy un gaditano más", dijo.