- El Villarreal sigue echando las redes en Tajonar. Después de los fichajes de los canteranos Jon García y Nico Serrano (ahora en el Athletic), la próxima temporada incorporará a Mario Gil, jugador del cadete B.

Gil, que juega en banda aunque también le gusta desempeñarse en posición de interior, había llamado la atención por su juego y por los 24 goles que ha marcado pese a no ocupar demarcación de delantero. Antes que el Villarreal, otro club de Primera división había mostrado un fuerte interés por el futbolista natural de Ribaforada, que el próximo día 20 cumplirá 15 años.

Osasuna disponía de información de las ofertas que se estaban manejando. De hecho, tuvo un plazo para plantear su propuesta, pero esta quedaba muy lejos de la del Villarreal, que por su cuantía sorprendió incluso a quienes siguen el día a día de las transacciones de futbolistas de cantera. El club de Castellón le puso sobre la mesa un contrato por cuatro temporadas y unas condiciones económicas y de atención personal (residencia, estudios...) que convencieron a la familia. El padre y la madre del chaval informaron personalmente a Osasuna la decisión.