Pocos jugadores tienen más ilusión por la reanudación de la competición liguera como Toni Lato. El lateral valenciano, llegado en el mercado de invierto procedente de un paso casi inédito por el PSV, empezó a entrar en los planes de Jagoba Arrasate justo antes del parón.

“Al final, vine de una situación en la que no estaba jugando. Llegué con muchas ganas, me da una pequeña lesión y no pude entrar al equipo como quería. Pero empezamos todos de cero. Pervis estaba muy bien cuando vine, y ahora vamos a ser todos importantes”, señala Lato al respecto, en una entrevista realizada por Osasuna.

Asimismo, opina que la nueva norma que incluye la ampliación del número jugadores convocados -de 18 a 23 futbolistas- y los cinco cambios ayudará a que la plantilla esté más enchufada para el retorno: “Va a ser una situación diferente la de los cinco cambios. La convocatoria de 23 hará que todos estemos más enchufados, y lo mismo con los cinco cambios”.

Señala que casi no han tenido que tratar el tema de su contrato de cesión, que expiraba el próximo 30 de junio pero que terminará a final de esta temporada, en julio: “Prácticamente no hemos dedicado tiempo al tema del contrato del 30 de junio. No hemos hablado de ello, es una situación clara y yo quiero quedarme hasta que acabe la temporada”.

El ex del Valencia ha sonado para regresar al cuadro ché para la próxima temporada, pero el defensa afirma estar “muy a gusto” en Pamplona. “Lo he dicho varias veces, estoy muy contento en Pamplona. Mi familia también está contenta aquí, por lo que vamos a terminar la temporada y después veremos qué va a pasar”, señala Lato.

En el ámbito global, afirma ver al equipo “más fresco” tras la “situación inédita” que han vivido durante estos dos meses. “Veo a la plantilla con mucha intensidad, se nota que estamos todos juntos. Vamos a afrontarlo partido a partido, y a por los tres puntos en Anoeta”, expone.

Recalcó continúamente las “ganas” que tiene el vestuario de Osasuna de conseguir, al fin, el objetivo: la permanencia en Primera División: “Sabemos que el objetivo puede estar cerca, y que todos los puntos cuestan en esta Liga. Vamos a tratar de sacar los máximos puntos posibles”.

Resta importancia a la plaga de lesiones que ha asolado a Osasuna tras el retorno. “Menos la de Jorge, que sí que es más grave y es mala suerte, las otras no son de mucha gravedad”, indica.

No esconde que el retorno a la competición, tras la pandemia de covid-19 que ha azotado a todo el mundo, da algo de respeto, aunque no sea nada grave: “El miedo a un contagio ha sido una de las preguntas que se nos ha hecho a todos. Siempre hay un mínimo riesgo, en esta vida que ahora es algo diferente a la anterior”.

Por último, incide en el hecho de que la acumulación de partidos en tan solo un mes va a ser “duro”, pero también va a beneficiar a que todos los integrantes de la plantilla puedan disponer de minutos.

“Va a ser una cuestión de cómo estamos trabajando, de estos últimos entrenos. Venimos de una situación atípica. Y en un mes vamos a tener muchos partidos, va a haber muchos riesgos de lesión, pero todos vamos a ser importantes”, finaliza Toni Lato.

“La lista de 23 convocados y los cinco cambios hará que todos estemos más enchufados para jugar”

Defensa de Osasuna