El Club Atlético Osasuna ha regresado a Tajonar después de dos días de descanso para comenzar a preparar su vuelta a LaLiga Santander que tendrá lugar el domingo en el Reale Arena ante la Real Sociedad y lo ha hecho con la buena noticia de la incorporación al grupo de Jon Moncayola y Sergio Herrera.

Moncayola padecía una lesión fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha y Herrera molestias en el hombro derecho.

De esta forma, Jagoba Arrasate recupera al polivalente jugador navarro y a su portero titular hasta la fecha para intentar llegar a tiempo a una convocatoria de 23 futbolistas frente a la Real que hará que el técnico vasco tenga un mayor abanico de posibilidades a la hora de elegir.

Por su parte, el grupo ha llevado a cabo la primera sesión de esta semana para trabajar a través de ejercicios de técnica, posesiones y partidos en lo que supone las últimas probaturas antes del regreso liguero.

Osasuna deberá afrontar su primer partido sin Rubén García, atacante que cumplirá el partido de sanción pertinente por acumulación de tarjetas amarillas y que además continúa con sus entrenamientos individuales, por lo que Arrasate pierde a uno de sus mejores futbolistas de cara a un difícil encuentro.

A la baja del valenciano, hay que sumarle a día de hoy las del Chimy Ávila, Roncaglia, Fran Mérida, Kike Barja y Rober Ibáñez, jugadores que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones en solitario.

El preparador de Berriatua ve cómo poco a poco recupera a parte de la plantilla, algo que no hará que pueda estar tranquilo ante posibles lesiones que se puedan dar en poco más de un mes en el que los rojillos deberán luchar por la permanencia.

Los navarros ocupan la undécima posición con 34 puntos a 9 puntos del descenso, puesto que lo marca el Mallorca, rival al que Osasuna se enfrentará en la última jornada de liga en El Sadar.

Osasuna volverá este miércoles a las instalaciones de Tajonar a partir de las 9:30 horas para ejercitarse en lo que será la segunda sesión de la semana.