A pocas horas de que el balón vuelva a rodar tres meses después para los jugadores de Osasuna, Roberto Torres no escondió ayer las "ganas" que tienen de volver a jugar, en una rueda prensa telemática desde El Sadar.

"Volvemos a hacer lo que nos gusta, a sentirnos futbolistas. Antes de todo esto, lo estábamos haciendo muy bien, pero todavía quedan puntos en juego para tratar de conseguir el objetivo. Queremos lograrlo", aseguró el centrocampista de Arre en la previa del duelo ante la Real Sociedad.

Hizo énfasis en el aspecto físico, pero también en el mental por el tema de jugar sin afición en las gradas: "Nos tenemos que mentalizar de tal manera que nos olvidemos de lo que está afuera del césped. Muchas veces puede despistar, porque es algo a lo que no estábamos acostumbrados. El equipo que mejor se acople será el que vaya con un poco de ventaja".

Aunque todo apunta a que en esta Liga no volverá a haber público en los estadios, Torres señaló que "ojalá" pueda ser así. "Somos un equipo que necesita de su gente. Ojalá se decida que pueda entrar gente, pero al final el fútbol no es nada diferente al resto de trabajos. Tiene que ir todo acorde con lo que decida el Gobierno en cuanto a las restricciones. Que la normalidad pueda volver cuanto antes es el deseo que tenemos todos.

En lo que respecta a sus sensaciones en cuanto a su momento físico, el jugador rojillo fue contundente: se encuentra "muy bien" para volver a jugar, gracias a la seriedad con la que se tomó el confinamiento.

"Me encuentro muy bien. Hemos estado un tiempo entrenando en casa, y no tiene nada que ver a lo que hacemos habitualmente en el campo, pero teníamos que trabajar duro. Me lo tomo siempre en serio, y ahora me lo tomaba más si cabe, porque era consciente de que eso podía marcar la diferencia", afirmó al respecto Roberto Torres.

Asimismo, se apenó del momento en el que llegó el parón: "Justo en el último partido antes del parón, ante el Espanyol, me encontraba en uno de mis mejores momentos de la temporada".

En su opinión, no hay que tenerle miedo a las lesiones que puedan acontecerles a los jugadores. "No tengo miedo, pero respeto siempre hay, porque sabemos que vamos a jugar de una manera a la que no estamos acostumbrados, después de tanto tiempo en casa, algo que hace que aparezcan dolores en las articulaciones. Entrenar en suelo duro perjudica al futbolista, porque no estamos acostumbrados a esto que hemos vivido", incidió Torres.

Sobre su rival este domingo, señaló que espera ver las virtudes que han caracterizado durante toda la temporada a la Real Sociedad, que se encuentra inmersa en plena pelea por acabar entre los cuatro primeros.

"Esperamos una Real a lo que nos tiene acostumbrados: un equipo al le gusta el balón, con jugadores desequilibrantes entre líneas. No tenemos miedo, sino respeto con las lesiones, y eso mismo pasa con los rivales", analizó sobre el conjunto donostiarra.

Al respecto de lo que se habla sobre las lesiones o el tiempo parado, fue claro: hay que "quitarse las excusas", al compartir esa situación con tantos equipos: "Es evidente que nos ha afectado, pero eso nos ha pasado a todos los equipos, y no somos de buscar excusas".

Luego tocará jugar ante el Atlético entre semana, en El Sadar... pero sin la afición. "Sabemos que esto es algo excepcional, que vamos a tener que convivir con ello, y creo que debemos centrarnos en lo que pasa en el verde. Vamos a echar mucho de menos a nuestra gente, porque los necesitamos siempre y por algo son la mejor afición. Ojalá que nos ayuden desde casa", expuso sobre la afición rojilla.

Los ánimos se notarán antes y después del partido, en el ambiente general de la ciudad: "No podemos preocuparnos de nada más allá, porque sería despistarnos demasiado. Les vamos a sentir siempre cerca, porque así nos lo demuestran en la calle. Nosotros nos centraremos en el campo y ojalá que salgan las cosas bien".

Por eso, apeló a todo integrante de la plantilla para este final decisivo del campeonato de Liga: "Ha habido alguna lesión, pero poco a poco los jugadores se van recuperando. Sabemos que vamos a participar todos, y por lo tanto hace falta que todos estemos de la mejor manera. La salvación la conseguiremos todos".

"Sabemos que todos vamos a participar, y todos conseguiremos la salvación"

"Justo antes del parón estaba en uno de mis mejores momentos, pero me siento muy bien"

Jugador de Osasuna