Justo antes de recibir a un equipo que ha marcado su carrera, como es el Atlético de Madrid, Adrián López inauguró su registro goleador con Osasuna con un tanto de penalti, que a la postre serviría para lograr un punto en el campo donostiarra.

"Contento de haber marcado, y de que sirva para que el equipo puntúe. Era clave sacar algo positivo de un campo como este. Debemos de seguir en esta dinámica para estos 10 partidos. El objetivo está cerca pero no hay que relajarse, teniendo en cuenta que ya el miércoles volvemos a tener partido. Debemos de seguir peleando", señaló el asturiano tras el encuentro.

Resaltó la dificultad de competir contra un equipo como el txuri-urdin: "Es complicado jugar contra la Real. Esta temporada están siendo uno de los mejores equipos. Hicimos un gran partido. Ya nos habíamos enfrentado varias veces a ellos, había sido complicado, y este domingo fue igual. El punto es positivo".

"Es un premio al gran trabajo que hemos hecho estos meses. Hemos entrenado muy bien en nuestra casa y también cuando nos hemos juntado otra vez. Volver contra un rival así no era nada fácil, y respondimos bastante bien", añadió sobre su preparación para el retorno.

Recalcó lo logrado ante un gran equipo: "Hasta el final estuvimos bien en el partido, incluso llegando con peligro, y en el global hicimos un gran partido ante uno de los mejores equipos de la Liga".

en el atlético, de más a menos La trayectoria en el cuadro colchonero del asturiano fue marcada, sobre todo, por su gran campaña de inicio. Llegó en la 2011/12 procedente del Deportivo, y con la mano de Simeone, que sustituyó en diciembre a Gregorio Manzano, Adrián encontró la mejor versión de su carrera.

Sus 11 goles europeos y su asociación con Radamel Falcao iniciaron una primera gran versión del Atlético del Cholo que se proclamó campeón de la Liga Europa. Sin embargo, el retorno de Diego Costa un verano después le restó minutos y confianza, hasta desaparecer de los planes colchoneros.

En el curso 2013/14, del título de Liga rojiblanco, desapareció casi totalmente por la explosión definitiva de Costa. Aun así, pudo despedirse de la parroquia rojiblanca como campeón de Liga, antes de recalar en el Oporto en 2014.

su temporada

Partidos. Ha participado en 21 encuentros con la camiseta de Osasuna entre Liga y Copa, 11 de ellos como titular. Es el undécimo futbolista que más minutos ha disputado esta temporada a las órdenes de Jagoba Arrasate.

17º goleador. El delantero asturiano se convirtió el domingo en el 17º jugador diferente que marca gol con Osasuna esta campaña.

26

goles marcó con la camiseta del Atlético en el transcurso de tres temporadas, de 2011 a 2014. Los hizo en Liga, Copa, Liga de Campeones y Liga Europa. En tres de ellas fue campeón, mientras que fue finalista de la Liga de Campeones.