- El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, mandó ayer el mensaje de dar relevancia al partido de hoy ante el Leganés, sin importar la diferencia clasificatoria existente entre ambos a día de hoy.

“Si pensamos que ellos se juegan todo y nosotros no tanto, ya damos el primer paso para que nos equivoquemos. Tenemos que jugar con todo y hacerlo con necesidad para sacar nuestra mejor versión”, señaló el preparador rojillo en la rueda de prensa previa al duelo.

Asimismo, fue claro al respecto de lo que supondría un triunfo: sería conseguir la permanencia. “En Vitoria dimos un paso de gigante y lo tenemos encarrilado, pero todavía falta una victoria para que sea real del todo. Solo pensamos en ganar ante el Leganés, que nos daría la permanencia. Es el objetivo a corto plazo. A partir de ahí ya nos pondremos otros objetivos”, explicó Arrasate.

Alabó las virtudes de su rival, el penúltimo clasificado, algo que aseguró que no le hace justicia del todo: “El Leganés es un equipo que no se rompe, empata mucho porque le falta eficacia, pero tiene equilibrio. Ha generado mucho para hacer más goles. Ha perdido a sus máximos dos realizadores en invierno, pero es un conjunto difícil de batir. Tendremos que hacer un buen partido para poder ganar”.

Sobre las posibles rotaciones que haga en este encuentro y que ya ha ido haciendo desde el retorno -hubo ocho cambios en la alineación ante el Alavés, con respecto al once mostrado en Valencia-, lo que le preocupa es la imagen que puedan dar los suyos.

“En cada duelo va a haber cambios, y cuando los hagamos tenemos que seguir siendo fiables. Todos debemos de estar enchufados, ser reconocibles y que no cambie la imagen del equipo pese a que haya tantos cambios. El miércoles el equipo sentía la necesidad de, después de dos derrotas, hacer un buen partido. Sales con el culo apretado y eso se vio”, explicó al respecto Arrasate.

Por último, cree que el 0-5 que se llevaron ante el Atlético en su primer partido en El Sadar tras la reanudación del campeonato fue, sobre todo, “por defectos del juego”, aunque la ausencia de público también hizo lo suyo.

“Es obvio que se nos hizo raro jugar en El Sadar sin gente, y claro que lo echamos de menos. Pero si perdimos 0-5 fue porque hicimos cosas mal en el juego. El Leganés está vivo y está compitiendo bien. Nos cuesta ganar cada partido, y los afrontamos con máxima importancia”.

“Si pensamos que ellos se juegan mucho y nosotros no tanto, damos el primer paso hacia el error”

Entrenador de Osasuna