El artista LKN, conocido por convertir a jugadores y jugadoras de Osasuna en superhéroes, ha vuelto a sorprender con una nueva obra en el Casco Viejo de Pamplona, en la que se muestra el cuerpo de Krusty el Payaso, personaje de Los Simpson, con el rostro de José Bordalás, entrenador del Getafe, equipo que visita Pamplona este domingo en la jornada 34 de la Liga Santander.

La imagen se complementa con un rótulo amarillo con el logo de LKN y el texto "Pepe El Payaso". Técnica digital. Museo de la calle. 2020.

Bordalás es un personaje poco apreciado por el osasunismo desde un 10 de noviembre, cuando en la conferencia de prensa posterior a un insulso empate a cero entre Getafe y Osasuna, manifestó: "Si no se vio un gran partido de fútbol, fue por culpa del rival, que vino a empatar a cero. Es tener poca vergüenza atribuirnos a nosotros lo que hacen ellos". El técnico azulón, contrariado por el resultado, la emprendió sin motivo contra Jagoba Arrasate. "Cuando se dice una mentira de manera tan reiterada, se la acaba creyendo todo el mundo. Llevo así cuatro años en Getafe, y ya no lo consiento. Quien haga eso es un caradura. Es de no ser profesional y mal compañero", acusó a Arrasate.

Al Getafe siempre se le acusa de ser un conjunto duro, brusco y que no deja jugar al rival. Bordalás intentó negar este hecho con una serie de datos del partido frente a Osasuna, en el que acusó a los rojillos de realizar 37 interrupciones.

LKN salió a la palestra recientemente de nuevo tras colocar el collage digital de la calle San Miguel con rostros populares rindiendo tributo a María Zandio, directora del CHN.

En el collage digital de 81,5 centímetros de alto por 52 de ancho la que auxilia es María Zandio, directora médica del Complejo Hospitalario de Navarra. Y así se lo reconocen rostros variopintos de la Comunidad Foral; deportistas, artistas, políticos o periodistas. Lo mismo da el Drogas que la presidenta del Gobierno María Chivite, el capitán rojillo Roberto Torres, Induráin, Amaia la de OT, Urmeneta, Hemingway o Caravinagre. Todos rinden pleitesía a la auxiliadora foral.

LKN es un diseñador gráfico conocido por desperdigar en la ciudad, desde hace aproximadamente un año, una decena de retratos de jugadores de Osasuna convertidos en superhéroes o santos. "Me gusta sacar cuadros clásicos, descontextualizarlos y ponerlos en nuestras cosas de Pamplona. Y en la calle para que la gente los pueda ver", dice este artista, anónimo "para evitar multas y porque el misterio da un poco de juego".