El entrenador del Betis, Alexis Trujillo, aseguró este miércoles tener "la conciencia tranquila" tras haber asegurado la permanencia, al vencer "con una buena diferencia de goles" a Osasuna (3-0), y dijo que ahora buscarán "quedar en las tres jornadas que faltan en el mejor puesto posible".

Alexis afirmó en rueda de prensa que es consciente de que "cada puesto" que adelante su equipo en la tabla "es bueno para el club", aunque admitió que "el objetivo marcado era bastante superior", por lo que "no se puede decir que el año haya sido bueno".

El técnico canario destacó "la tranquilidad que da ponerse por delante" a los cuatro minutos ante Osasuna, "uno de los equipos más intensos del campeonato", y también se mostró "satisfecho" por haber dejado la puerta a cero, ya que "era prioritario bajar la cantidad de goles encajado".

Con la salvación matemática conseguida, el también coordinador del Área Deportiva del Real Betis reconoció que está "trabajando duro para traer a un cuerpo técnico que genere ilusión" y avanzó que "muy pronto habrá noticias", que consistirán en el anuncio oficial del fichaje del entrenador chileno Manuel Pellegrini,

Alexis Trujillo no pronunció el nombre del técnico andino, pero afirmó que llegará "un entrenador que genere ilusión para que el beticismo se reactive", y opinó que este fichaje será "una noticia buena e ilusionante para todos los béticos".

Sobre la decepcionante campaña que termina, recordó que "el club formó la estructura para hacer una plantilla de un nivel increíble, pero en fútbol no siempre uno más uno es dos" y "no se han cumplido los objetivos", si bien insistió en que "la planificación fue coherente".

El técnico grancanario se definió como "una persona de confianza para el consejo" de administración, que ha "desempañado diferentes funciones en estos últimos años" y que ahora hará "lo que el club quiera" mientras considere que es "válido para ayudar a poner al Betis en el lugar que se merece".