- Osasuna tiene el estímulo de seguir escalando en la clasificación tras haber dejado la permanencia como reto cumplido con antelación y haberse mostrado en los últimos encuentros como un equipo en forma, capaz y resolutivo. Insistir en la pelea por los puestos de la mitad de la tabla hacia arriba es un bonito premio por el que batirse en los cuatro encuentros que quedan y una forma de poner la guinda a esta gran campaña. La lucha por clasificarse para jugar en Europa el próximo curso ha sido una imprevista banda sonora que se ha oído de fondo durante estos días, un himno al trabajo bien hecho por Jagoba Arrasate y sus jugadores. Otra cosa es que la realidad del campeonato y la clasificación señale como una posibilidad casi imposible cualquier pretensión en esa línea.

El viento favorable de que se están haciendo bien las cosas debe empujar a Osasuna en el partido de esta tarde, en el que un contrincante de mucha calidad pone una parte del examen complicado, porque los rojillos viajan esta mañana a Sevilla con problemas en la maleta. Los problemas físicos de los jugadores han pasado factura a la expedición y Osasuna viaja con lo justo en cuanto a efectivos para componer el juego de ataque. Marc Cardona cayó por una lesión muscular ante el Getafe, Enric Gallego está lesionado desde el partido con el Eibar y Rubén García también se queda en Pamplona por unas molestias tras el último encuentro de Liga. Los tres ausentes se unen a los lesionados de larga de duración, Rober Ibáñez y Chimy Ávila, que componen buena parte del batallón ofensivo del equipo. Arrasate ya dijo que Arnaiz y Adrián son los dos jugadores que les quedan para jugar en la delantera ante el Betis y que a ellos se encomienda Osasuna, a pesar de que otros perfiles, como el de Roberto Torres, y los chavales Aimar Oroz y Jose Hualde, también pueden ayudar en esa faceta -estos dos junto con Javi Martínez son novedades en la convocatoria de 22 jugadores-.

Los cambios para el ataque llegarán de la mano de las ausencias obligadas y en otras líneas del equipo también se reducen las opciones por las lesiones. Unai García no estará hoy en el Villamarín porque el central tiene una "una afectación vestibular del oído izquierdo", indicó el club. Aunque las alternativas en el equipo son norma tras el parón por la pandemia, Osasuna va a estar condicionado por esta acumulación de lesiones.

El Betis recupera para el partido de esta tarde a Nabil Fekir -un fichaje de 19,7 millones de euros-, un futbolista agresivo y con calidad para su juego de ataque. El conjunto andaluz busca los puntos definitivos para lograr la permanencia, que la tiene bien encauzada pero no matemáticamente lograda. El calor del julio de Sevilla -por encima de los 35 grados- también juega hoy.

Tocado el ataque. Osasuna se queda con Adrián como único delantero y Arnaiz como alternativa para esa posición. Están lesionados, además de los sabidos Chimmy y Rober Ibáñez, Enric Gallego, Marc Cardona y el polivalente Rubén García. Unai García también es baja por un problema en el oído.

Vuelve Fekir. El Betis cuenta con la importante baja del sancionado Sergio Canales, pero recupera al francés Nabil Fekir. Quedan cuatro partidos. El campeonato entra en su recta final y los rojillos disputan hoy en Sevilla su penúltimo encuentro fuera de casa.

CALENDARIO

Los partidos que quedan

12

Quedan por disputarse. Los puestos de clasificación para Europa están a seis puntos. Una posibilidad casi imposible que exigiría un final de Liga perfecto de los rojillos y varios fallos de hasta cuatro equipos. Una quimera.