- El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, aseguró ayer en la rueda de prensa previa al partido ante el Betis que necesitarán su "mejor versión defensiva" ante un cuadro, el verdiblanco, con "gran talento ofensivo".

"El Betis tiene grandes jugadores, por lo que tenemos que analizar el partido sabiendo que enfrente va a haber buenos jugadores que por una cosa o por otra no están consiguiendo los objetivos. Están hablando de otras cosas, pero si les dejas jugar te hacen mucho año. Para tener opciones de sacar un buen resultados deberemos tener un nivel defensivo como los últimos encuentros, aunque este será muy diferente", señaló el míster rojillo.

Asimismo, enfatizó en la importancia de no dejar jugar al equipo dirigido por Alexis Trujillo, que llegará tras empatar en Vigo: "El plan es que el Betis esté incómodo, que no le dejemos jugar y que no fluya su juego interior. Por dentro son capaces de conectar con Fekir, sobre todo, y ahí ahora que no está Canales se va a notar más".

En cuanto a su plantilla, Arrasate fue claro: el equipo mantiene la tensión competitiva de manera total. "Queremos ser reconocibles, y el escenario es de los importantes. Vamos muy motivados y se está notando. El equipo sigue siendo competitivo, y eso es una buena noticia que habla bien de la plantilla".

Se plantará en el Benito Villamarín con varias bajas sensibles, como las de Marc Cardona, Rubén García o Enric Gallego, las cuales explicó en la comparecencia.

"Cardona está esperando a las pruebas, pero parece ser que tienen una pequeña rotura fibrilar. Es difícil que vuelva a jugar. En el caso de Rubén, siguen las molestias, y Unai es baja por su golpe en el tímpano. Por pequeñas que sean las lesiones o las molestias, queda tan poco que es difícil recuperar a la gente", reveló el vizcaíno.

No dio pistas sobre si continuará con el planteamiento mostrado ante el Getafe, en el que Adrián actuó como falso punta. Una posibilidad real que se repita, y más aun con las bajas que padece el cuadro rojillo.

"El otro día empezamos con Adrián de 9 y con Cardona en la banda, para buscar la profundidad, y al inicio lo hicimos bien. Pero luego nos costó tener continuidad. Tenemos a Adrián y a Arnaiz, que pueden jugar de delanteros. Lo normal es que jueguen los dos o uno de los dos. Tenemos gente ofensiva, tanto en los laterales como en los centrocampistas", explicó.

Se mantuvo en su línea de que no hay que pensar en puestos europeos. "Este equipo no ha pensado en Europa. Es cierto que, cuando tienes una buena racha, te acercas a los equipos de arriba, pero no es nuestro objetivo", indicó Arrasate.

Por último, fue preguntado por una circunstancia que puede afectar, y mucho, a sus jugadores: los cerca de 35 grados que se esperan a la hora de la disputa del partido (20.30h).

"Calor vamos a tener. En esa hora en Sevilla no salen ni los runners a correr. Con eso está todo dicho. Primero a recuperar bien, y luego a hidratarse. Si ya el escenario es complicado, esas condiciones son más complicadas", finalizó.

"Tenemos bajas por pequeñas molestias, pero queda tan poco que es difícil recuperar"

"Tenemos a Adrián y a Arnaiz, que pueden jugar de 9, y lo normal es que juegue uno o los dos"

Técnico de Osasuna