Rubén Blanco, portero del Celta, permanecerá lesionado 4 ó 5 meses

El guardameta sufre una rotura del tendón en la pierna

10.07.2020 | 19:58
Rubén Blanco, portero del Celta de Vigo.

El portero del Celta de Vigo Rubén Blanco envió este viernes, tras conocer que deberá permanecer "entre cuatro y cinco meses" de baja por una rotura del tendón directo del recto femoral derecho, un mensaje de ánimo a sus compañeros antes de afrontar el importante encuentro del sábado contra Osasuna.

"Es un privilegio formar parte de este grupo. No cabe duda de que seguiré poniendo mi granito de arena desde fuera para conseguir el objetivo (de la permanencia)", escribió el meta gallego en un mensaje que difundió a través de sus redes sociales.

El internacional sub21 recuerda que el fútbol es "una montaña rusa" porque "a veces estás arriba y otras abajo", aunque él ya piensa en la vuelta a los terrenos de juego: "Un día más es un día menos para volver".

Las lesiones han marcado la carrera deportiva de Rubén Blanco, quien, a pesar de su juventud (cumplirá 25 años el próximo 25 de julio), ya encadena siete temporadas en el primer equipo del Celta.

En el presente campeonato, el canterano disputó un total de 33 encuentros de LaLiga, siendo el segundo jugador más utilizado (2.961 minutos), primero por Fran Escribá y después por Óscar García Junyent, tras el delantero Iago Aspas (2.996).

"Desgraciadamente se ha confirmado el diagnóstico de mi lesión y tendré que estar varios meses alejado de los terrenos de juego", apunta el guardameta, que no se olvida de los seguidores celestes.

"A esa gente que ha seguido a nuestro lado a pesar de las dificultades que hemos padecido, gracias por las muestras de cariño. Lucharemos por vosotros. Por nosotros y por el RC Celta", finaliza.