El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha avisado que saltará al Camp Nou con un once competitivo para intentar dar la campanada ante los blaugranas y poner así la guinda a su notable vuelta a Primera División.

Arrasate ha dicho en la rueda de prensa previa al partido que piensa que el F.C. Barcelona tiene pocas opciones de conseguir el título liguero, pero cree también que saldrán "a tope para explotar esas opciones" con la idea de ponerse por delante rápido para meter presión al Real Madrid.

"Pase lo que pase en estas dos jornadas, la temporada va a ser muy buena, pero es cierto que mañana tenemos la oportunidad de poner la guinda", ha manifestado el preparador rojillo con la idea de "terminar de la mejor manera posible".

El técnico vasco cree que estos 4 días para preparar el encuentro ante los catalanes han venido bien a su plantilla para encarar un encuentro complicado ante un rival que no ha perdido ni un solo partido en su feudo.

"Todo lo que sea sumar, sería una sorpresa", ha destacado Arrasate sobre la dificultad del partido ante un Barcelona que tiene las cosas muy complicadas para dar caza al Real Madrid.

Arrasate, ha alabado el rendimiento de su plantilla en LaLiga Santander y ha opinado que "la fuerza está en el grupo, tenemos una idea muy marcada y hemos sido capaces de ser reconocibles en esa categoría".

Existe el pensamiento de que los equipos modestos van a los grandes estadios a disfrutar, pero Arrasate piensa que eso será difícil ante un rival "que te somete y que tiene gran parte de la posesión de balón", por lo que lo visitantes buscarán "competir al máximo".

Los equipos se están sometiendo a una gran carga de partidos y Osasuna no es ajeno a ello. "Estamos acusando un poco el cansancio y los jugadores están saturados, algo que es normal porque son muchos encuentros en pocos días", ha dicho el entrenador.

"Vamos a un campo donde es muy difícil mostrarnos cómo somos", ha anotado Arrasate, quien ha dicho que prefiere puntuar y sacar buenos resultados ante los rivales de la zona baja de la clasificación, ya que son equipos "de nuestra liga", a hacerlo ante los grandes, clubes ante los que tal vez "nos haya faltado algo".

"Tenemos que estar preparados para trabajar sin balón lo más cómodos y lo más lejos de portería posible, pero son partidos que también tienes que darles sustos", ha afirmado el técnico.

"Nos gusta la pasión, contar con el sentimiento de la hinchada y al final estamos un poco huérfanos", ha respondido el entrenador sobre los partidos a puerta cerrada antes de agregar que espera dirigir a Osasuna cuanto antes "con la afición en las gradas".

Para Arrasate el Barcelona de Quique Setién "monopoliza más el balón, te somete más, elabora más y creo que han mejorado en la presión tras pérdida. A veces te hunden tanto que cuando recuperas parece que has hecho lo más difícil, pero son capaces de robarte de nuevo".

"Estamos planificando y seguramente tengamos menos vacaciones que otros años", ha explicado el entrenador rojillo sobre qué harán una vez finalizada la liga antes de anotar sobre las altas y bajas que "las estamos analizando y hay que tomar decisiones que a veces son difíciles de realizar".

Sobre los "No Sanfermines", el de Berriatua ha comentado que ha sido una semana "diferente" que ha hecho que los pamploneses esperen con "más ganas" las "mejores fiestas del mundo" de cara al año que viene. También se ha alegrado del buen comportamiento de la ciudadanía durante los últimos nueve días.