- El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, afirmó ayer que además de la fe con la que juega su plantilla todos los encuentros, "el equipo está en un gran momento a nivel físico, algo que para un técnico es gratificante".

"A pesar de estar haciendo una muy buena temporada, hay cosas que mejorar. Cuando termine analizaremos todo con más frialdad", comentó un Arrasate, quien apuntó durante la conferencia de prensa previa al encuentro ante el Mallorca, que "siempre" tienen que "mirar hacia adelante".

El de Berriatúa piensa que, cuando se está en Primera División, otros clubes se fijan en los jugadores del equipo, cosa que se incrementa si a ello se une un brillo evidente durante el torneo. "Más si cabe si haces una gran campaña, pero nuestra idea es mantener todo lo bueno que tenemos y mejorar el equipo con las incorporaciones que hagamos", reflexionó Arrasate adelantando algunas cuestiones propias del balance final de temporada.

Osasuna llega a la cita de esta noche después de "un tute muy grande en Barcelona en cuanto a exigencia física y mental", por lo que Arrasate espera que sus pupilos se reactiven mentalmente para enfrentarse al Mallorca.

"Este grupo tiene una última misión y pase lo que pase cuando termine el partido nos vamos a abrazar porque nos lo merecemos", ha añadido.

Al técnico vasco le gustaría ver "la versión del último partido en casa contra el Celta, ya que de esa forma estaremos más cerca de la victoria y de terminar con 54 puntos, que es el objetivo que tenemos ahora mismo".

Arrasate cree que es una "barbaridad" el hecho de haber ganado cinco de los últimos siete encuentros y superar a los baleares supondría terminar en los primeros 10 puestos, "algo que sería muy bonito".

"Tenemos que refrescar al equipo, es una obviedad. Tendremos que analizar bien cual es la mejor alineación para el partido y, si entendemos que en ese once debe entrar un jugador del Promesas porque es lo mejor para al equipo, lo haremos", respondió el preparador al ser preguntado sobre la posibilidad de dar minutos a Javi Martínez, Aimar Oroz y José Hualde.

"El partido de mañana (por hoy) marca un poquito, pero, si conseguimos la victoria, mi nota para el equipo será un sobresaliente", dijo Arrasate sobre qué calificación pondrá a su plantilla en esta temporada.

El entrenador de Osasuna también se expresó sobre la situación particular del Chimy Ávila. El delantero argentino se encuentra próximo a cumplir los seis meses desde la intervención de su rodilla izquierda y con la progresión en su recuperación, el aficionado había alentado la esperanza de quizás verle en el último encuentro, circunstancia que la prudencia recomienda que no sea así. "En el entrenamiento de hoy ha hecho goles y es muy buena noticia", explicó. "Pero teníamos dudas sobre qué nos podía aportar en estos últimos partidos después de una inactividad muy grande".

"Cuando volvamos va a estar a tope. Si estamos donde estamos en parte es por él, pero entendíamos que lo mejor era que no compitiese a pesar de que está con los dientes largos porque él se ve bien", afirmó.

Abundando en este asunto, Arrasate ha aceptado que Osasuna cambió su forma de juego a raíz de la lesión del Chimy después de que la dirección deportiva "se moviese bien con las incorporaciones de Arnaiz y Gallego".

El técnico también hizo un análisis general sobre el comportamiento del equipo. "Sacar más puntos en la segunda vuelta que en la primera me ha sorprendido hasta a mí", dijo el técnico. "Si queremos seguir creciendo, hay que tomar decisiones que no son fáciles, y luego acertar. Más o menos tenemos claro lo que queremos, pero otra cosa es si será posible", finalizó.

"Este grupo tiene una última misión y pase lo que pase, nos vamos a abrazar porque nos lo merecemos"

"Es una barbaridad haber ganado cinco de los últimos siete partidos"

Entrenador de Osasuna