Osasuna ya ha manifestado a los agentes del exdelantero del Mallorca Cucho Hernández los deseos de conocer su situación de cara a una posible incorporación. El atacante colombiano es uno de los futbolistas que tiene el club rojillo en su lista de candidatos a reforzar la delantera y el Watford también sabe del interés de Osasuna para contar con los servicios del futbolista en calidad de cedido.

Cucho Hernández es uno de los numerosos jugadores en propiedad del conjunto inglés que acaba de descender de la Premier League. En Osasuna, precisamente este hecho y la reorganización del club pueden retrasar las conversaciones con el equipo. De todos modos, las operaciones entre Watford y Osasuna han sido excelentes para los dos clubes y a la última experiencia hay que remitirse.

El Watford va a recuperar a Estupiñán con un valor de mercado mucho mayor al que tenía cuando llegó desde Mallorca, donde estuvo cedido en Segunda. En el caso del Cucho Hernández, Osasuna se plantea una cesión en términos similares. Lo números del atacante colombiano en España fueron espectaculares en su primera temporada, con el Huesca en Segunda División, donde anotó 16 goles en 35 partidos con tan solo 18 años. En Primera, su protagonismo fue menor ya que a pesar de jugar 34 encuentros anotó cuatro goles. En el Mallorca, la campaña que acaba de terminar, participó en 22 partidos y marcó cinco goles. Su amistad con Chimy Ávila, con el que coincidió en el Huesca, podría allanar las dificultades.

Cucho Hernández es un futbolista con experiencia internacional a pesar de su juventud cumplió en abril 22 años. Jugó en el Deportivo Pereira de la Categoría Primera B de Colombia. El Granada se hizo con los servicios del delantero que lo cedió para seis meses en 2017 al América de Cali, de la Categoría Primera A. El Watford lo fichó del Granada y en verano de 2017 comienza su periplo por la Liga española.