El Club Atlético Osasuna volverá a los entrenamientos esta semana en las instalaciones de Tajonar. No obstante, a modo preventivo, lo hará a través de tres sesiones individuales que se desarrollarán el jueves, viernes y sábado. No será hasta el próximo lunes 17 de agosto cuando los entrenamientos serán grupales. Esta medida se ha tomado, bajo indicación de LaLiga, para que los entrenamientos en grupo no se desarrollen hasta que los Servicios Médicos de la entidad hayan contrastado los test a los que jugadores, cuerpo técnico y empleados se han sometido este martes con un segundo PCR, el cual pasarán el viernes. De este modo, los futbolistas que participen en la primera sesión colectiva lo harán con la garantía de haber superado dos test PCR con resultado negativo.

Ante la actual situación sanitaria, el Club ha extremado todas las medidas de prevención. Este martes por la mañana, los jugadores, cuerpo técnico y empleados se han sometido a un test PCR y otro serológico en las instalaciones de Tajonar. Todas las personas que han pasado los controles han llegado a las instalaciones deportivas en sus vehículos particulares con un horario previamente asignado. Una a una, de forma ordenada e individualizada, han bajado de sus vehículos para someterse a los test antes de regresar a los mismos, sin que estuviera permitida interacción alguna. Todas ellas han portado mascarilla, mientras que el personal sanitario encargado de realizar las pruebas ha estado provisto de EPIS (equipos de protección individual).

El protocolo de LaLiga continúa en vigor

Osasuna ha recibido este martes comunicación por parte de LaLiga de que el próximo viernes se realizaría un segundo PCR a las personas que se han sometido a los test. En las indicaciones recibidas se reflejaba que la celebración de entrenamientos grupales quedaba aplazada hasta la obtención de los resultados de este segundo PCR, existiendo la posibilidad de desarrollar los entrenamientos previstos para el jueves, viernes y sábado de forma individual en Tajonar.

LaLiga también ha informado al Club de que se mantiene en vigor el protocolo que fue empleado por los equipos desde el confinamiento hasta la conclusión de LaLiga Santander. Asimismo, como ya sucediera en las primeras semanas de aplicación del protocolo allá por mayo, se ha especificado que no se permitirá la utilización de los vestuarios hasta nueva indicación. Los jugadores acudirán a las instalaciones vestidos desde sus domicilios, en los cuales también deberán ducharse tras las sesiones. Un inspector de LaLiga estará presente durante los entrenamientos para visar la aplicación del protocolo.

Test al Femenino y Promesas antes de iniciar las sesiones grupales

Al margen del protocolo de LaLiga y haciendo uso de sus propios medios, el Club realizará test PCR a las plantillas de Osasuna Femenino y el Promesas esta misma semana antes de que ambos equipos inicien sus entrenamientos grupales. Hasta el momento, ambos equipos se han ejercitado exclusivamente de forma individual, cumpliendo un protocolo sanitario que también les ha impedido usar los vestuarios de las instalaciones.