Osasuna empieza sin Jagoba

El técnico rojillo es el único positivo de la plantilla, y la sesión de hoy la dirigirá Bittor Alkiza

12.08.2020 | 17:39
Jagoba Arrasate, con mascarilla, dirige una sesión de entrenamiento en Tajonar durante el mes de junio.

pamplona – A través de un comunicado oficial en su página web, Osasuna anunció los resultados de las pruebas de detección del covid-19 que durante el lunes y el martes se les aplicó a plantilla, empleados y cuerpo técnico del primer equipo.

La entidad reveló la existencia de un positivo en las pruebas realizadas: el del técnico Jagoba Arrasate, asintomático y que desde el conocimiento de los resultados se encuentra en su domicilio, aislado y siguiendo el protocolo sanitario marcado por los servicios médicos.

El técnico de Berriatua puso todas las facilidades para que su identidad fuese revelada y que no existiesen incógnitas sobre el miembro del equipo contagiado por el covid-19. Asimismo, Arrasate también quiso trasladar, por medio de la nota y del departamento de prensa del club, que se encuentra en perfecto estado de salud, sin síntomas, y en buen estado de ánimo tras recibir la noticia.

El positivo del preparador vizcaíno se suma al de una larga lista de casos que están existiendo por toda la geografía de equipos de La Liga. Y es que, al cierre de esta edición, otras doce escuadras han anunciado casos desde la vuelta de las vacaciones.

hoy, inicio de pretemporada Todo ello tapa la vuelta hoy de Osasuna a los entrenamientos, en el inicio de la pretemporada que será íntegramente en Tajonar y a puerta cerrada.

La sesión de hoy a las 10.00 horas, dirigida por el segundo entrenador Bittor Alkiza hasta la recuperación de Jagoba Arrasate, tendrá lugar de manera individual, debido a que la Liga suspendió los entrenamientos grupales hasta el próximo lunes.

El protocolo que se empleará será el mismo que en la reanudación del campeonato en el mes de junio. Los futbolistas rojillos llegarán vestidos de entrenamiento ya desde sus domicilios, portando una mascarilla. Se les medirá la temperatura, y después procederán a saltar al césped de Tajonar para realizar los ejercicios. Por último, si hubiesen tenido entrenamientos en la jornada anterior, entregarían después la equipación usada el día anterior, para volver a sus vehículos y asearse en sus domicilios particulares. Además, la sesión será, como ya es costumbre, a puerta cerrada y sin acceso de aficionados.

29 jugadores y un segundo test De cara al inicio de la pretemporada están citados un total de 29 jugadores para comenzar la primera sesión mañana. 20 de ellos formaron parte del primer equipo la campaña pasada; cinco, con ficha del Promesas que hacen la pretemporada con el primer equipo; tres futbolistas que vuelven de cesión –Perea, Otegui y Juan Villar– y el fichaje Lucas Torró.

No estará presente el centrocampista Jaume Grau, que esta campaña ha estado cedido en el Lugo, y con el cual el club negocia una salida a préstamo de nuevo a Segunda, con Lugo, Sabadell y Cartagena interesados en su contratación para la próxima campaña.

El club también trabaja en alguna salida, como la de Antonio Otegui, que quieren que vuelva a salir cedido tras la campaña que ha tenido con el Numancia en la categoría de plata.

Los jugadores se sometieron a los tests serológicos y PCR el mismo día que lo hizo Jagoba Arrasate. Ahora, tras dar negativo toda la plantilla, se someterán a un segundo PCR por petición de la Liga, que suspendió las sesiones grupales para que estas se celebrasen con la seguridad de haber realizado dos tests a todos los integrantes de los equipos.

La plantilla realizará tres sesiones individuales: hoy, mañana y el sábado, y se espera que el mismo lunes puedan regresar los entrenamientos en grupo, a menos de un mes del teórico inicio de la temporada 2020-21 de la Liga, estipulado en principio para el fin de semana del 12 de septiembre.

pendientes del lateral Otra de las notas a tener en cuenta del inicio de esta pretemporada que va unida a lo anómala que va a ser debido a la pandemia del covid-19, es lo tardío que está el mercado, en parte por la disputa tan extraña de la Liga de Campeones y la Liga Europa por estas fechas, y también por la devaluación de precios propiciada por la situación mundial.

Por ello, además del único mes de espera que ha habido tras el final de la Liga, Osasuna comienza los entrenamientos sin un lateral izquierdo. A pesar de que se pudo consumar el regreso del centrocampista Lucas Torró, todavía no están definidos los nombres para esa demarcación, pese a que hayan salido muchos que el club ha ojeado.

El primer amistoso tendrá lugar en nueve días, ante el Promesas el día 22, pero el mercado no se cerrará hasta el 5 de octubre. Una gran prueba para la dirección deportiva rojilla a la hora de poder armar un equipo competitivo de cara a la próxima temporada.

A su vez, hoy inician los play off de ascenso a Primera, con Girona y Almería midiéndose en semifinales. El club está pendiente de ambos clubes, por las cláusulas que poseen tanto Brandon Thomas, cedido en el Girona, como Iván Barbero, en el Almería. El primero cuenta con una cláusula cercana al millón y medio en caso de ascenso del Girona, y el segundo de dos millones.

los amistosos

Promesas. Sábado 22 de agosto a las 10.30 horas (Tajonar).

Mirandés. Miércoles 26 de agosto a las 19.30 horas (Anduva).

Alavés. Sábado 29 de agosto a las 19.30 horas (Tajonar).

Rival por determinar. Viernes 4 de septiembre a las 19.30 horas (Tajonar).

Real Sociedad. Sábado 5 de septiembre a las 19.30 horas (Zubieta).la plantilla

porteros1 | Sergio Herrera. 27 años. Hasta 2021.

13 | Rubén Martínez. 36 años. Contrato hasta 2021.

25 | Juan Pérez. 24 años. Hasta 2022.

defensas

2 | Nacho Vidal. Lateral derecho. 25 años. Contrato hasta 2022.

3 | Raúl Navas. Defensa central. 32 años. Contrato hasta 2022.

4 | Unai García. Defensa central. 27 años. Contrato hasta 2021.

5 | David García. Defensa central. 26 años. Contrato hasta 2022.

23 | Aridane Hernández. Defensa central. 31 años. Contrato hasta 2023.

Gorka Zabarte. Del Promesas. Lateral derecho. 21 años. Hasta 2021.

Jorge Herrando. Del Promesas. Defensa central. 19 años. Hasta 2022.

CENTROCAMPISTAS

6 | Oier Sanjurjo. Pivote. 34 años. Contrato hasta 2021.

10 | Roberto Torres. Mediapunta. 31 años. Contrato hasta 2021.

14 | Rubén García. Mediapunta. 27 años. Contrato hasta 2023.

20 | Darko Brasanac. Mediocentro. 28 años. Contrato hasta 2022.

21 | Iñigo Pérez. Mediocentro. 32 años. Contrato hasta 2022.

24 | Lucas Torró. Fichaje. Pivote. 26 años. Contrato hasta 2024.

27 | Jon Moncayola. Mediocentro. 22 años. Contrato hasta 2024.

28 | Luis Perea. Pivote. 22 años. Contrato hasta 2021.

Javi Martínez. Del Promesas. Mediocentro. 20 años. Contrato hasta 2022.

Aimar Oroz. Del Promesas. Mediapunta. 18 años. Contrato hasta 2023.

Antonio Otegui. Vuelve de cesión. Mediocentro. 23 años. Hasta 2022.

delanteros

7 | Marc Cardona. Delantero centro. 25 años. Contrato hasta 2023.x

9 | Chimy Ávila. Delantero centro. 26 años. Contrato hasta 2023.

11 | Enric Gallego. Delantero centro. 33 años. Contrato hasta 2022.x

17 | Rober Ibáñez. Extremo derecho. 27 años. Contrato hasta 2023.

18 | Juan Villar. Vuelve de cesión. Delantero centro. 32 años. Hasta 2021.

19 | Kike Barja. Extremo izquierdo. 23 años. Contrato hasta 2023.

22 | Adrián López. Segundo delantero. 32 años. Contrato hasta 2021.

Asier Córdoba. Del Promesas. 20 años. Contrato hasta 2022.

El técnico se encuentra en buen estado de salud, asintomático y siguiendo el protocolo marcado por la Liga con los positivos

Los jugadores volverán a someterse el viernes a un segundo PCR; hoy, la sesión comienza a las 10.00 horas y será individual

noticias de noticiasdenavarra