En el día de este jueves medio millar de socios del Club Atlético Osasuna solicitaron la compensación por los partidos jugados a puerta cerrada en el Estadio de El Sadar en un final de temporada en el cual la decisión fue de no admitir a aficionados en los estadios de fútbol.Con este guarismo ofrecido el jueves, el club llega a la cifra redonda de 10.000 compensaciones -8.900 solicitadas más 1.100 de los socios menores de edad, que no optan a ninguna de las cuatro opciones y tan solo gozan de descuentos para la compra de camisetas en la tienda oficial del club-, por lo que solo quedarían algo menos de 6.000 socios por escoger.

En lo referente a las distintas opciones, los números de las cuatro se estabilizan tras unos días de creciente tendencia de las tres opciones de donación.

En concreto, la opción de devolución a la cuenta, la preferida por ocho de cada diez socios, solo crece tres décimas en cifras totales respecto al miércoles, mientras la donación combinada a fútbol base y femenino bajan dos y la de solo al equipo femenino baja una. En el caso de la donación exclusiva al fútbol base, se mantiene en un residual 2%.

Este viernes será el último día habil para solicitar la compensación, por lo que solo quedarán tres más (el miércoles 19 es el último) para solicitarlas. El horario de oficina es de 9.30 a 13.30 horas y de 16 a 19 horas, aunque se recomienda hacerlo vía web por la seguridad de los aficionados. El club, que comenzará el jueves 20 el reintegro del dinero a los socios que han escogido la opción de devolución a cuenta, entenderá que, si no se ha solicitado la compensación, el socio opta por la opción combinada de fútbol base y fútbol femenino.

Porcentaje total de socios en cada opción