Jon Moncayola ha sido convocado por Luis de la Fuente para el partido clasificatorio para la euro sub21 ante Macedonia del próximo 3 de septiembre. Tras conocer que su nombre estaba entre los elegidos tras la sesión matinal de entrenamiento en Tajonar, el jugador ha expresado sus sensaciones a través de unas declaraciones realizadas a los medios del Club. "Acabo de recibir la noticia. He hablado con Jagoba también y muy contento. Yo creo que es un reflejo de que las cosas se están haciendo bien. Quiero agradecer también a los compañeros por todo lo que me han ayudado para que esto sea posible y ojalá sea la primera de muchas", afirmó.

El futbolista rojillo explicó que su convocatoria es el fruto del trabajo que se está realizando con la cantera osasunista en los últimos tiempos: "Es también un reflejo de que llevamos ya unos años en los que en Tajonar se están haciendo las cosas bien. Ahora viene gente joven como Javi (Martínez) que también estuvo en la selección, Iván Martínez€ y ojalá sean muchos más, Aimar o los que vengan. A nivel de España, la sub 21 tiene jugadores de mucha calidad. Trataré de aprender de ellos y hacerlo lo mejor posible".

Debut, renovación e internacional

Esta pasada semana se cumplió un año del debut de Moncayola con el primer equipo de Osasuna. Tras completar una excelente pretemporada, Jagoba Arrasate lo puso en la alineación titular en el primer partido del equipo en su regreso a LaLiga Santander, en el cual los rojillos lograron la victoria en Leganés. En diciembre, el centrocampista de Garínoain renovó su compromiso con la entidad hasta el 2024, convirtiéndose en uno de los pilares de su proyecto deportivo. En su primer curso en la élite, sumó 31 partidos, de los cuales 27 fueron en Primera División y 4 en la Copa del Rey.

"Ha sido un año diferente para mí. Futbolísticamente y en la vida me han pasado muchas cosas, casi todas buenas. Así que ojalá que sigan llegando las buenas noticias tanto para mí, para el Club y para todos. Es una oportunidad que intentaré disfrutar y aprovechar al máximo posible. Ahora tenemos un año en el que vamos a tener cosas buenas como el centenario o el estadio nuevo. Ojalá se sigan haciendo las cosas bien y lo disfrutemos entre todos", reflexionó el jugador.

Riqui Puig, centrocampista del Barcelona, es la novedad principal en la convocatoria de 23 futbolistas del seleccionador Sub-21, Luis de la Fuente, para el partido contra contra Macedonia del Norte del 3 de septiembre (18:45 horas CEST), que contiene 18 cambios respecto a la última, del pasado 8 de noviembre.

Caras nuevas debidas a que gran parte de la columna vertebral del técnico para la nueva generación recibieron la llamada del seleccionador Absoluto Luis Enrique como Ferran Torres, Eric García, Óscar Rodríguez, Ansu Fati y Dani Olmo -quien ya debutó en la última lista de Robert Moreno en noviembre-.

Además de Riqui Puig, quien ya estaba entre los planes de Luis de la Fuente y que se ha ganado la llamada tras aumentar su protagonismo en el primer equipo del Barcelona tras el parón del coronavirus, hay 18 caras nuevas en la convocatoria.

La Sub-21 se enfrentará a Macedonia del Norte en Skopie el 3 de septiembre (18:45 horas CEST) con el objetivo de lograr otra victoria que afiance todavía más su liderato en el Grupo 6 con 13 puntos en cinco partidos (cuatro victorias y un empate). Israel es segunda con ocho en cuatro encuentros.

La lista de 23 convocados de Luis de la Fuente la componen:

- Porteros: Dani Martín (Betis), Iñaki Peña (FC Barcelona), Josep Martínez (Leipzig)

- Defensas: Pipa (Espanyol), Óscar Gil (Elche), Cucurella (Getafe), Pedrosa (Espanyol), Clemente (Zaragoza), Manu Hernando (Real Madrid) y Hugo Guillamón (Valencia).

- Centrocampista: Jon Moncayola (Osasuna), Zubimendi (Real Sociedad), Carles Aleñá (FC Barcelona), Gonzalo Villar (AS Roma), Riqui Puig (FC Barcelona), Fran Beltrán (Celta de Vigo)

- Delanteros: Andrés Martín (Rayo Vallecano), Valery Fernández (Girona), Pedri (FC Barcelona), Alejandro Pozo (Sevilla), Dani Gómez (X), Hugo Duro (Getafe) y Javi Puado (Espanyol).