Síguenos en redes sociales:

Brandon vuelve a Osasuna

Segunda/ El Girona perdió el 'play off' ante el Elche, lo que supone que el balear regresará

Brandon vuelve a Osasuna

Osasuna ha tenido un ojo puesto en el play off de ascenso a Primera en todo momento, por motivos económicos. Sin embargo, los rojillos se quedarán sin un ingreso de dinero extra para este verano.

El Girona perdió ayer, en Montillivi, su estadio, la posibilidad de volver a ser equipo de Primera División la próxima temporada. -cayó 0-1 ante el Elche de Nino, en el encuentro de vuelta-. Esto significa que Brandon Thomas, que se encontraba cedido en el cuadro catalán, regresará a Osasuna, el cual no ingresará la cláusula que tenía pactada de 1,35 millones de euros en caso de ascenso.

El delantero balear se incorporó a la disciplina rojilla en el verano de 2018 como cedido por el Rennes francés, el cual le fichó tras que descendiese a Segunda B con el Mallorca. Dicha operación contaba con una cláusula similar de la que Osasuna le ha señalado al Girona en este caso: el club tenía que pagar 2 millones de euros si subían a Primera, como finalmente ocurrió.

Pese a un buen arranque, Brandon no tuvo el protagonismo que deseaba en la primera vuelta, motivo por el cual salió cedido en la segunda al Girona. Empezó muy bien en el conjunto gerundense, con dos tantos anotados.

Sin embargo, pocas semanas tras su llegada y justo antes del inicio de la pandemia, se lesionó el ligamento cruzado, algo que propició que no pudiese volver a jugar con el Girona.

El jugador pasará a ser tratado de dicha lesión, de gravedad, en Osasuna, y por lo tanto se quedará en la plantilla dirigida por Jagoba Arrasate hasta que se recupere.

nino toca la gloria

El que es todo un experto en ascensos es Nino. El delantero, leyenda ilicitana, logró su tercer ascenso a Primera División.

Curiosamente, los tres han sido con Montillivi como escenario. El primero fue en 2009, con el Tenerife en la penúltima jornada de la Segunda División 2008-09. El segundo es de sobra conocido por los rojillos: la vuelta de la promoción de ascenso de la 2015-16 con Osasuna, en un triunfo 0-1 con gol de Kenan Kodro.