- Osasuna anunció ayer el fichaje de Juan Cruz, lateral izquierdo de 28 años que llega a Pamplona procedente del Elche, por una suma de 2.750.000 euros, que llegarían a los 3 millones en el caso de que Osasuna se mantenga en Primera o retorne a la categoría mientras dure su contrato -de tres años-.

De esta manera, se convierte en el cuarto jugador más caro de la historia de Osasuna, tras Dady (3,75 millones), Masoud (3,50 millones) y Rubén García, el defensa más caro de la historia del club rojillo -el segundo, Aridane, llegó por 2 millones de euros-. El futbolista madrileño, que estaba en la agenda de otros clubes de Primera, como el Betis, tendrá una cláusula de rescisión de 15 millones de euros mientras el conjunto navarro milite en Primera.

Juan Cruz Álvaro Armada (Madrid, 28 de julio de 1992) es un lateral izquierdo de largo recorrido que puede actuar con solvencia en la posición de central zurdo. La campaña pasada fue uno de los grandes protagonistas en el ascenso del Elche a Primera, siendo una de las piezas indispensables en el esquema de Pacheta. Durante la temporada, el madrileño marcó un gol y dio nueve asistencias, entre ellas la del gol de Nino al Zaragoza que valió la clasificación para la final del play off.

Esta es una faceta en la que el madrileño brilla, ya que la temporada pasada fue el defensa con más asistencias de Primera y Segunda División, lo que da una clara muestra de su efectividad en la faceta ofensiva, algo muy necesario para el equipo, vistos los últimos jugadores que han desempeñado esa posición en Osasuna.

El madrileño comenzó su carrera en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, pero muy joven se marchó a la cantera del Bologna en Italia hasta conseguir dar el salto al primer equipo, aunque no llegó a debutar en Serie A. Fue cedido al Carrarese Calcio 1908 y al San Marino y, posteriormente, se marchó traspasado al Pistoiese 1921 antes de regresar a España y enrolarse en las filas del San Sebastián de los Reyes, de Segunda División B, en 2016. A partir de ahí comenzó su explosión como futbolista dando el salto al Rayo Majadahonda con el que logró el ascenso a Segunda División, siendo fichado entonces por el Elche, club en el que ha militado las dos últimas campañas.

Ahora llega a Osasuna con la difícil tarea de suplir a Pervis Estupiñán, uno de los futbolistas que más destacó en el club rojillo la temporada pasada y uno de los jugadores revelación de la Liga.

Lateral izquierdo. Osasuna seguirá buscando en el mercado para hacerse con los servicios de otro lateral izquierdo, posición que había quedado huérfana tras la marcha de Pervis Estupiñán y Toni Lato. Además de la incorporación de Juan Cruz, que llega a Pamplona en propiedad, el club buscará la cesión de un jugador joven, fórmula que ya utilizó la pasada campaña con los mencionados Estupiñán y Lato. La opción de Manu Sánchez, que estuvo a punto de llegar a buen puerto la semana pasada, se encuentra parada a la espera de que el Cholo decida si el jugador entra en sus planes para esta temporada.

Nombre. Juan Cruz Álvaro Armada.

Fecha de nacimiento. 28 de julio de 1992 (28 años).

Lugar de Nacimiento. Madrid

Posición. Lateral izquierdo

Trayectoria en España.

2,75

Juan Cruz llega a Osasuna por la suma de 2,75 millones de euros, que podrían ser 3, siempre que Osasuna se mantenga en Primera, o recupere la categoría, en los tres años que dura su contrato.

El lateral madrileño es el cuarto fichaje más caro de la historia de Osasuna, tras Dady (3,75 millones), Masoud (3,5 millones) y Rubén García (3,25 millones).

1er

Osasuna nunca ha pagado tanto dinero por un defensa. El segundo más caro hasta el momento, Aridane, costó al club 2 millones de euros.

8

Juan Cruz, con ocho, fue el defensa que más asistencias de gol hizo en la temporada pasada, contando Primera y Segunda División.

0

El madrileño todavía no ha debutado en Primera División, algo que comparte con Lucas Torró, el otro fichaje de este verano hasta ahora. Pervis Estupiñán, a su llegada a Osasuna, había jugado dos partidos en la máxima categoría con el Granada, en la 2016-17.