Osasuna conocerá esta tarde el calendario de Primera División. La situación causada por la covid-19, que hizo que la temporada pasada terminara más tarde de lo habitual, deja un calendario muy comprimido para la próxima campaña. Además de comenzar más tarde, el hecho de que la Eurocopa tenga lugar el próximo verano -iba a celebrarse este año-, no deja un gran margen para maniobrar.

Una de las decisiones que se han tomado al respecto es que no habrá parón navideño. Por otro lado, a falta de que RFEF y LaLiga lleguen a un acuerdo, no habrá fútbol los viernes ni los lunes.

LAS CLAVES

  • Comienzo. La competición liguera comienza el fin de semana del 12 y 13 de septiembre, tanto en Primera como en Segunda.
  • Excepciones. Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Getafe comenzarán en la segunda jornada, ya que terminaron más tarde por su participación en competición europea. Sevilla -que llegó a la final de la Liga Europa- y Elche -que ascendió a Primera el pasado día 23- lo harán en la tercera jornada. Esto afectaría a Osasuna, en caso de que el sorteo le empareje con alguno de estos equipos en las jornadas afectadas.
  • Final . La competición terminará el 23 de mayo en el caso de Primera, y el 30 del mismo mes en el de Segunda.
  • Sábados y domingos . Por el momento, y además de las posibles jornadas entre semana, sólo habrá partidos los sábados y los domingos, a la espera de que la RFEF y LaLiga lleguen a un acuerdo al respecto.
  • Liga en Navidad. Esta temporada no habrá parón navideño, debido a lo compacto del calendario.
  • Copa del Rey. El torneo del KO comenzará el 11 de noviembre. La final será el 17 de abril, mientras que la de la edición anterior, entre Real Sociedad y Athletic, todavía no tiene fecha.
  • Supercopa de España. La Supercopa será en Enero, entre el 11 y el 17.