Nada más confirmarse la mala noticia, las redes sociales comenzaron a emitir una gran cantidad de actividad en torno al Chimy, que llegó a ser la cuarta tendencia (temas de los que más se hablan) en Twitter, gracias a la ingente cantidad mensajes de apoyo al futbolista argentino, que quiso compartir la información en sus diferentes perfiles y levantar su ánimo con un mensaje: "Hoy comienza otra batalla que la vida me pone y que superaré una vez más. Mientras más difícil se haga el camino, Dios multiplicará mis fuerzas y mientras más fuertes sean los desafíos, más grandes serán mis victorias", a la vez que quiso dar "muchas gracias por los mensajes y las muestras de cariño". Este tweet tuvo más de 13.000 interacciones.

El Chimy volverá, la obra de LKN en la Calle Nueva. FOTO: PATXI CASCANTE

Osasuna fue uno de los primeros en mostrar apoyo. "Has podido con todas las adversidades que has tenido en la vida y con esta también podrás. Tienes el cariño de tu club, de tus compañeros, de tu afición y de tu gente para empujarte en tu camino de vuelta al Sadar. ¡Somos tu familia y esta es tu casa!", publicaron en la red del pájaro azul.

En Instagram, compañeros de vestuario como Roberto Torres o Adrián López, que no podrán contar con él ni en Tajonar ni en El Sadar durante toda la temporada, también quisieron trasmitirle su ánimo para un proceso de recuperación que se antoja largo.

Otros excompañeros quisieron enviarle un mensaje, como los exrojillos Fran Mérida, Toni Lato, y Pervis Estupiñán, con el que todavía le une una gran amistad a pesar de su viaje de vuelta al Watford y que comentó: "Mucha fuerza amigo mío, yo sé que tu eres un guerrero y que saldrás de esta".

También le escribió el actual futbolista del Getafe, Cucho Hernández, con el que el rosarino coincidió en el Huesca y que estuvo cerca de recalar en Osasuna: "Volverás mucho más fuerte. Eres más grande que cualquier lesión. Te quiero hermano".

Otros compañeros de profesión como el navarro Álex Remiro, portero de la Real Sociedad, Carlos Akapo, del Cádiz, o Leandro Paredes, argentino que milita en el PSG, también quisieron darle ánimos.

Especial fue el texto de Sergio Asenjo, que ha sufrido hasta cuatro veces una rotura del ligamento cruzado anterior y que continúa en la elite. "Con tu lucha y carácter todo será más fácil. Mucho ánimo", escribió el portero del Villarreal.

"Hoy comienza otra batalla que la vida me pone y que superaré una vez más. Dios multiplicará

mis fuerzas"

"Has podido

con todas las adversidades que has tenido en la vida y con esta también podrás"

"Mucha

fuerza amigo mío, yo sé

que tu eres

un guerrero

y que saldrás

de esta"