Osasuna recupera las sensaciones perdidas en los anteriores partidos y vuelve a ser Osasuna. Los rojillos suman ante el Celta de Vigo su segundo triunfo del curso tras dos derrotas seguidas. Conexión argentina, con goles de Roncaglia y Calleri. Partido muy completo por parte de los navarros, que lo han hecho todo para llevarse los tres puntos. ASÍ TE LO HEMOS CONTADO MINUTO A MINUTO

Osasuna lo hizo todo para llevarse la victoria y con una imagen renovada después del fiasco del último encuentro en El Sadar se quedó con los tres puntos con total merecimiento. El Celta, un rival de calidad, nunca estuvo a la altura de la intensidad y pelea que le reclamaron los rojillos y acabó siendo un invitado de piedra a la fiesta que montó el equipo de Arrasate.

24

Las mejores imágenes del Osasuna-Celta de Vigo

Muy seguro en defensa, constante en el ataque, Osasuna realizó un encuentro completo en todas las líneas y facetas. Un Osasuna reconocible que saltó al terreno de juego con la lección aprendida tras el varapalo con el Levante y al que le bastó exponer sus virtudes de siempre para doblegar a su contrincante y lograr la victoria con autoridad, con suficiencia incluso.

Media docena de cambios en el equipo titular evidenciaron la profundidad y el calado del enfado de Arrasate tras la anterior derrota en El Sadar con el Levante. Media alineación nueva con la que la intensidad regresó, el equipo mejoró y siempre estuvo por delante de su rival.

Osasuna realizó ayer un fútbol sin contemplaciones y le supo tender la trampa al Celta. Le concedió el balón a los gallegos, que se perdieron en caminos hacia ninguna parte, pero quien partió la leña y la puso a arder fueron los rojillos. El Osasuna del estilo Arrasate empezó por el principio. La presión alta le hizo jugar más minutos en el campo de su rival y ahí comenzaron los problemas para el Celta, que tenía que recorrer un mundo de adversidades para intentar llegar a las próximidades del área de Sergio Herrera. Los dos primeros encargados en crear las dificultades fueron Calleri y Enric Gallego. El doble 9 fue un castigo para la defensa, la vanguardia de los problemas.

Pero aunque Osasuna estaba mejor que el Celta, tampoco había una clarividencia especial para sospechar por dónde podía llegar el gol. Roncaglia, el lateral derecho de ayer, fue el desatascador de la mañana. Su zapatazo desde el borde del área mediado el primer tiempo, que se coló junto a un poste, fue el principio del fin del Celta, que se marchó al descanso con algo más de interés por el partido, pero a base de balones bombeados ante un Osasuna bien replegado, comprometido con la labor defensiva para recuperar la solidez que no hubo hace una jornada.

El paso por los vestuarios supuso el retorno de un Osasuna igual de empeñado en escribir la historia del partido. Especialmente implicado en la tarea estuvo Calleri. El delantero argentino es un guerrillero sin desmayo que persiguió el balón y el gol hasta el último aliento. Disparó a la base del poste al poco de la reanudación y probó al portero en un disparo lejano. También se adelantó a los defensas en un cabezazo que se marchó fuera por muy poco antes de poner la testa en un movimiento de oportunista tras un disparo poco ortodoxo de Roncaglia, que había armado un lanzamiento a puerta pero se convirtió en un centro envenenado.

Antes, para seguir con el manejo del partido también desde los protagonistas, Arrasate había reforzado el centro del campo con la inclusión de Moncayola por Enric Gallego y le había dado aire nuevo a la banda izquierda con el cambio de Jony por Barja. El partido quedaba todavía un poco más controlado.

Osasuna siguió con su plan hasta el final y, así, todo el interés que seguía exponiendo Calleri a cada pelota que le llegaba es el que le faltó al Celta, que completó un segundo tiempo más contemplativo que activo. Osasuna lo tenía ayer todo controlado, como corresponde a quien se ha aprendido la lección.

-Ficha técnica

2 - Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Unai García (Adrián m. 90), David García, Íñigo Pérez; Rubén García, Oier (Nacho Vidal m. 83), Torró, Kike Barja (Jony, m.64); Calleri, Enric Gallego (Moncayola, m.64)

0 - Celta: Villar; Mallo, Aidoo, Murillo, Olaza; Baeza (Mor, m.60), Okay, Tapia (Mina, m.73), Denis; Aspas, Nolito (Rodríguez, m.81).

Goles: Roncaglia 1-0 (m. 23), Calleri 2-0 (m.76).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco), asistido por Díaz Pérez Del Palomar y Nuñez Fernández. El colegiado vasco mostró amarilla Oier, Rubén García y David García por parte de Osasuna y a Tapia, Murillo y Miguel Rodríguez por parte del Celta.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada cinco de la Liga Santander disputado en el estadio de El Sadar.