Osasuna pone a disposición de los socios el censo electoral para la elección de socios compromisarios

Con este paso se inicia el proceso electoral que culminará con la renovación de la Asamblea de Compromisarios

05.10.2020 | 22:03
Socios de Osasuna votan durante la asamblea extraordinaria de socios compromisarios de 2018

Una vez cerrado el plazo para las renovaciones, el Club Atlético Osasuna ha elaborado en la tarde de este lunes el censo electoral para la elección de socios compromisarios tal y como indica el artículo 21 de los estatutos sociales del club:

"Las elecciones a representantes en la Asamblea General serán convocadas por la Junta Directiva cada cuatro años. Con dos meses de antelación a la fecha de la convocatoria de la elección de representantes, el Club formará una lista con todos los socios con derecho a voto, expresando la fecha de ingreso, el nombre y los dos apellidos, el número de socio y, si se dispone de dato, el número de D.N.I. Esta lista constituirá el censo electoral del Club y se expondrá durante diez días en la sede del mismo, pudiendo durante ese tiempo presentar reclamaciones la Junta Electoral, resolviendo la misma en el plazo de tres días hábiles, contados a partir de la finalización del plazo de información pública, oído el defensor del socio, pudiendo esta resolución ser recurrida únicamente ante la jurisdicción ordinaria. En dicha convocatoria se señalará el número de socios que pueden ser elegidos compromisarios y que serán el número que resulte de sumar los cien socios más antiguos y treinta y tres por cada uno de los millares o fracción que resulten.
Desde hoy el censo queda a disposición de los socios que deseen consultarlo en las oficinas de la entidad. Para poder verlo deberán previamente solicitar una cita en el 948 15 26 36. A partir de ahí se les asignará día y hora para poder acudir a comprobar el censo hasta el próximo día 19 de octubre. Durante este plazo se podrán presentar reclamaciones al mismo para su subsanación si existiese algún error".

En total el club cuenta con 11.815 socios mayores de edad y con un año de antigüedad, que por lo tanto son electores y elegibles en el proceso a la Asamblea de Compromisarios. Son compromisarios de facto los 100 socios más antiguos de la entidad, y el censo se dividirá en doce millares teniendo que elegir 33 representantes por cada millar. Es decir, la próxima Asamblea de Compromisarios tendrá un máximo de 496 socios compromisarios.

La presentación de candidaturas se abrirá el día 22 de octubre y estará abierta hasta el 12 de noviembre. El club pondrá a disposición de los socios en su página web el impreso oficial en el que será necesario formalizar la presentación de la candidatura a partir del día 21 de octubre y, posteriormente, comunicará el calendario electoral.