El osasunista Budimir, convocado este miércoles con Croacia

07.10.2020 | 14:07
El delantero croata Ante Budimir (i)

El nuevo jugador de Osasuna, Ante Budimir, se encuentra convocado con la selección balcánica con la que podría debutar este miércoles ante Suiza en el encuentro amistoso que disputarán ambos combinados a partir de las 20:45 horas.

El croata no ha debutado todavía con su país pese a ser convocado en agosto de este año para los partidos ante Portugal y Francia de septiembre en los que la escuadra subcampeona del mundo cayó por 4-1 y 4-2, respectivamente.

Por lo tanto, el osasunismo deberá estar atento a lo que pase en el AFG Arena de St. Gallen para ver si su "mirlo blanco", como ayer se refirió Braulio Vázquez a su último fichaje, vuelve a poner a Osasuna en el mapa europeo con su posible estreno.

El ariete fue convocado por el seleccionador croata, Zlato Dalic, y contará con la competencia en punta de Kramaric, experimentando delantero del Hoffenheim que se ha hecho con el puesto de detrimento de los exjugadores del Atlético de Madrid, Nikola Kalinic y Mario Mandukic.

De no ser así, Budimir tendrá nuevas oportunidades, pero ya de manera oficial en la Uefa Nations League. El domingo ante Suecia en Zagreb (18:00 horas) y el próximo miércoles en el estadio Maksimir ante Francia (20:45 Mediaset España).

Osasuna ya espera a un delantero que el año pasado logró facturar 13 goles con el Mallorca y que esta temporada buscará, al menos, igualar ese registro.