El nuevo jugador de Osasuna, Ante Budimir, se encuentra convocado con la selección balcánica con la que podría debutar este miércoles ante Suiza en el encuentro amistoso que disputarán ambos combinados a partir de las 20:45 horas.

El croata no ha debutado todavía con su país pese a ser convocado en agosto de este año para los partidos ante Portugal y Francia de septiembre en los que la escuadra subcampeona del mundo cayó por 4-1 y 4-2, respectivamente.

Por lo tanto, el osasunismo deberá estar atento a lo que pase en el AFG Arena de St. Gallen para ver si su "mirlo blanco", como ayer se refirió Braulio Vázquez a su último fichaje, vuelve a poner a Osasuna en el mapa europeo con su posible estreno.

El ariete fue convocado por el seleccionador croata, Zlato Dalic, y contará con la competencia en punta de Kramaric, experimentando delantero del Hoffenheim que se ha hecho con el puesto de detrimento de los exjugadores del Atlético de Madrid, Nikola Kalinic y Mario Mandukic.

De no ser así, Budimir tendrá nuevas oportunidades, pero ya de manera oficial en la Uefa Nations League. El domingo ante Suecia en Zagreb (18:00 horas) y el próximo miércoles en el estadio Maksimir ante Francia (20:45 Mediaset España).

Osasuna ya espera a un delantero que el año pasado logró facturar 13 goles con el Mallorca y que esta temporada buscará, al menos, igualar ese registro.